5 de enero: que los Reyes trajeran lo que necesito

Thursday, January 5th, 2012

Porque ayer fui a la oficina del ISSSTE para ver lo del trámite de jubilación y no es tan bueno como esperaba. Noticias:

  1. El trámite para recuperar sus fondos del ISSSTE caduca cuando usted cumple 55 años y un día. No puede recuperar nada ya (y a mi, quién me lo hizo saber?). Tal vez necesite ir a Mexicali para verlo con el Delegado en el estado
  2. El formato de la hoja UNICA de servicios ya cambió, tiene que ir a que se lo expidan de nuevo (el del CINVESTAV, en el DF, después de 19 años)
  3. Necesita que le expidan una hoja única de servicios de su primer empleo cotizando para el ISSSTE (en el DF, en una escuela que ya cambió de nombre y de la que renuncié hace 34 años)
  4. Una vez que tenga las hojas únicas actualizadas le podremos pagar la pensión a la que tiene derecho desde hace siete años (y a mi quién me dijo?) pero solamente retroactivo a los últimos cinco.

Lo que tocaba era que llamara a las dependencias en las que trabajé para ver qué podía lograr: están todavía de vacaciones y hasta el lunes podré saber algo. Por lo menos ya tengo los teléfonos.

Por el lado del IMSS tampoco he avanzado mucho. La Ibero cambió de jefa de Recursos Humanos. El martes apenas enviaron mi baja y a lo mejor mañana me entregan la carta que necesito. El lunes ya podría comenzar a hacer algo, supongo.

Por lo pronto me dedico a revisar lo que me puede hacer falta y tratar de adelantar otros procesos, como pagar el cambio de placas o tenencia, lo que sea, lo antes posible. Lo mismo con el predial de la casa de León.

Mientras, también comienzo a organizar mi tiempo. Comencé mi rutina de ejercicio todas las mañanas, y va muy bien. Ayer fui al cine y hoy a caminar por la playa al atardecer. Además estoy aprendiendo a programar en Java mientras inician los cursos de Stanford, y trato de ponerme al corriente con Encuentro Tijuana. Pero todavía me falta.

Quiero iniciar un proyecto en el que he estado pensando: materiales de apoyo para alumnos y maestros en paralelo con la historia de los conceptos matemáticos, adicionado con el uso de algunos recursos tecnológicos. La idea está lista y lo que falta es poner manos a la obra. Cuestión de ir ordenando módulos de trabajo.

Ciertamente estoy disfrutando este tiempo. Nomás espero que lo de los trámite no se alargue demasiado!

 

Leave a Reply

