28 de diciembre: back in town

Wednesday, December 28th, 2011

Salí de Bakersfield a las 9:30 y para las 11 estaba entrando a L.A. De ahí a Buena Park hice una hora de camino porque el freeway estaba atascado. Con mi má fuimos a buscarle unos estambres para que siga haciendo bufandas y gorros; me entregó más regalos y algunas de sus preparaciones (galletas de nata, ciruelas en almíbar, etc.). Tomé café y salí a TJ como a las 3 de la tarde. Y otra vez el freeway lleno: hice casi dos horas para llegar a Carlsbad y me detuve en el centro comercial para comer algo y caminar un rato, esperando que disminuyera el tráfico. Llegué a las 7 a mi casa.

Con la novedad de que no hay avance en en la construcción de la banqueta del edificio, es un lodazal pero ni qué hacer. Tomando como parámetro el tiempo que tardaron en acondicionar el estudio de al lado (como 8 meses para una recámara y el baño!) es probable que para febrero tengamos ya terminada la obra 😦

Ya avisé que llegué completa, ya revisé mis mensajes y ahora me queda hacer el balance. Por el lado de los gastos mejor ni hago cuentas. Por el lado de lo que recibí, salgo ganando mucho. Además de los abrazos, la buena recepción, la comida, la estancia, los paseos y las conversaciones con mi gente de Bakersfield, de Buena Park y de Glendale, me traigo un montón de regalos:

  • de mi hermana Nidia, un suéter blanco
  • de mi sobrina Rocío, una cartera café
  • de mi sobrino Carlos, unos lentes para el sol
  • de mi má, una bufanda tejida por ella y sus galletas y dulces
  • de mi hermano Juan, un montón de CD’s de música variada que sabe que me gusta

Y mis propios regalos: un perfume y una edición ilustrada, de 1952, del Rubaiyat. Y claro, el permiso que me di de irme una semana de vacaciones de verdad, sin pensar en nada más que en pasarla bien con mi familia.

Mañana me pondré a organizar mi desorden. Por ahora a curarme la gripe y descansar.

 

 

Leave a Reply

