26 de enero: ni a la puerta me he acercado

Monday, December 26th, 2011

Está muy fresco, pero no helado. Pero la razón de estar en casa es que hemos estado ocupados cocinando, comiendo y estudiando. Cuando me levanté ya estaba aquí mi hermano Juan, quien trajo los regalos que enviaron de Buena Park. Hasta recibí un monedero muy útil que me envió mi sobrina Rocío; ya tiré a la basura el que me regalaron en Perú (estaba ya roto)!!

Luego comenzamos a preparar los sopes estilo Tepic: las tortillitas picadas y “aligeradas” tenían que orearse un rato antes de freírlas. Preparamos la salsa, los frijoles, las papas, la verdura y la cebolla morada desflemada. Como a la una de la tarde comenzamos a armarlos. Hicimos unos 30 sopes, y apenas nos alcanzaron!

Luego trabajé con mi sobrino Chris en temas de matemáticas para ayudarlo a entender algunos detalles y que pudiera resolver sus tareas. Trabajamos un par de horas, aunque no fue mucho lo que hubo que poner en claro. Terminamos compartiéndole algunos apoyos para que pueda checar sus respuestas en tareas futuras. La recompensa fue cocinar hamburguesas para cenar!

Juan estuvo con nosotros haciendo bromas y re aprendiendo el álgebra (para que vean que puede ser divertido) mientras le proponía acertijos a Chris. Hasta canciones de Gummy Bear escuchamos, convertimos a MP3 y descargamos a un DVD para Kassia!

El día se termina en santa paz, Karla se ocupa ahora en bañar o hacer que se bañen los chicos mientras Carlos y yo conversamos. Mañana iré con Juan al swap meet, para lo cual me levantaré muy temprano. Por ahora, a dormir!

Leave a Reply

