19 de diciembre: largo el día pero muy entretenido

Monday, December 19th, 2011

Largo y muuuuy frío. Mis pies están helado a pesar del doble calcetín y las cobijas encima. También está húmedo y amenaza con llover. Se supone que así serán los próximos dos días y que luego tendremos sol y calorcito? Hasta no ver (y sentir) no creeré nada! Mientras lo único sensato es planchar, cocinar, hacer ejercicio aunque sea bailando, pero no estar quieta porque me congelo!

He disfrutado mucho este par de días. Ayer por la mañana asistí a la última misa del año en la universidad. El padre Agustín me preguntó el viernes que si iba a asistir, porque habría pastorela. Hubo poca gente pero entre una cosa y otra estuvo divertido y me permitió saludar gente que hacía rato no veía. Lo triste fue ver al padre Agustín tan delgado y desmejorado, haciendo esfuerzos enormes para llevar a cabo la misa.

Al regresar a casa el plan era preparar algo para comer, ir a la lavandería y luego ver alguna película. Pero al entrar al Facebook vi que el concierto navideño de la Sinfónica Juvenil de Tijuana (el último del año) daría inicio a las 6 P.M., de manera que tenía tiempo para ir a COSTCO, comprar algunas cosas y luego ir al concierto. Acabé comiendo dátiles y luego un capuchino, ya en el CECUT.

Fue una excelente experiencia. Muchos ex alumnos de la prepa, algunos de los cuales ahora son mis amigos, estaban ahí. Y Judith, claro, al igual que Arturo, porque sus hijos están en el grupo de músicos. Me gustó mucho ver a Javier Gómez, otro de mis ex alumnos de la prepa, como solista en Typewriter. El fin de fiesta, con la Polka Tritsch Tratsch, estuvo de lo más divertido. Un excelente trabajo el que hacen estos jóvenes.

Y de regreso a casa, casi a las 9 P.M., me encontré con la novedad de que no había electricidad en toda la zona! Lo bueno es que tengo muchas velas, regalo de mis amigas. Seguramente el servicio se restableció en la madrugada porque amanecimos con todo en orden. Pero me levanté tarde.

El día de hoy se ha ido entre cumplir con los pendientes que tenía para ayer, llevar el carro al taller (y allá sigue), y caminar por todo el mercadito de los lunes que se pone a dos cuadras de mi depa. Compré fresas y un poco de chicharrón. Me sorprendió la diferencia de los precios de las verduras, comparadas con los de la Comer!! Pero lo que abunda son la ropa y los objetos de segunda.

Y claro, la comida se transformó en unos tacos de chicharrón al estilo ¿El Tizoncito? o algo así, en el D.F. El puro antojo! Luego, el frío hizo que me decidiera a cocinar. Comencé por poner a macerar en ron fruta seca picada, para hacer un pan de fruta mañana. Y luego cociné la mermelada de frambuesa que tenía en maceración y lavé las fresas. Todo listo para un rico desayuno mañana!

El frío no se me quita, así que he estado en la cama bien cubierta mientras conversaba con Mario y luego con Alejandra y Celeste. Con las niñas iré al Chiltepinos por unas alitas de pollo, el jueves. Y ya comenzó a llover, así que será hora de ponerme la pijama y prepararme para dormir.

 

 

Leave a Reply

