17 de diciembre: primer día de vacaciones

Saturday, December 17th, 2011

Pero trabajé mucho. Primero fui al banco y a poner en orden las cuentas de la Bartola y algo más, pero ya no tengo qué preocuparme por los pagos de este mes, excepto por la renta que todavía no es momento. Y luego fui a la oficina por los últimos libros, que cupieron en una caja y dos bolsas. Y en alguna parte quedó mi taza negra que me regaló el padre Lorenzo. Tengo que reclamarla y pedir que me la guarden.

Cargar las cajas al carro y del carro al departamento me cansó, por supuesto. Pero todavía no necesito de bules pa’ nadar, como diría mi padre. Lo más latoso, sin embargo, es intentar poner orden con tantas cosas que traje: seis cajas de libros, revistas y materiales diversos más las tazas que me regalaron mis alumnos y los muchos objetos que crean mi ambiente. Inevitablemente, y afortunadamente, al hacer espacio fui encontrando papeles inservibles que había ido acumulando (y polvo también), revistas que por alguna razón guardé y que no necesito, etc. Ahora lo que tengo es mucha basura!

Seguramente mañana por la tarde podré despejar completamente la mesa y el sofá, y entonces podré invitar a mis amigas a tomar un café, por lo menos. Y no es que tenga tanto espacio, es que bajo el escritorio que nunca utilizo caben perfectamente cuatro de las cajas. El resto de los libros encontró lugar en los espacios que liberé o reorganicé. Falta que me decida a poner orden en mi closet y en la despensa. Montones de espacios desaprovechados.

Y bueno, lo que seguía era comer, volver a comer y subirme a la cama a tomarme un buen té mientras me entretengo en las redes. Y ya me volvió a dar hambre!

 

Leave a Reply

