15 de diciembre: quedan como 20 horas!

Thursday, December 15th, 2011

Para que nos vayamos de vacaciones. Aunque al terminar ese período ya no regresaré a trabajar a la universidad. Lo que sigue lo decidiré en enero, cuando todos los tiempos del proceso estén claros y pueda hacer un plan. Ahorita sería como bordar en un tejido lleno de hoyos! Nadie tiene prisa, que yo sepa.

Hoy disfruté mucho la graduación, tanto la misa como el acto académico. De mis alumnos de ingeniería se graduaron Bernardo, Angélica, Miguel, Irwin y Deborah. De mis amigos, que conocí como alumnos en la prepa, se graduó Susana como arquitecta.

Muchos buenos recuerdos:

Susana fue parte del primer equipo de alumnos de la prepa que llevé a UCSD a concursar en el Honors Math Contest. Ganaron el segundo lugar en su categoría a pesar de ser una competencia totalmente en inglés, de tener que salir de TJ a SD a las 5:30 de la mañana para llegar a registrarnos a tiempo, sin desayunar, etc. El resto de ese equipo se dispersó en diferentes universidades y han tenido desempeños muy notables.

Deborah y Angélica fueron mis alumnas en Cálculo, en la universidad. En primer semestre el grupo casi se nos desbarataba por problemas de emocionalidad y de rechazo al trato de algunos profesores. Hasta un viaje a Legoland hicimos como parte de las actividades de integración! Al final Omar regreso a Sonora (ahora estudia en Francia), Gina Mónica entró a trabajar y dejó la escuela, Alberto se graduó el semestre pasado y nos quedan Pepi y Lulú, quienes seguramente se graduarán en primavera 2012.

Miguel también fue mi alumno en Cálculo, pero no le tocaron las aventuras. Muy serio y dedicado aunque listo para participr de las actividades de la clase con entusiasmo y buen humor.

Bernardo e Irwin fueron mis alumnos en el primer curso propedéutico que organizamos en la universidad. Excelente grupo!!  Luego siguieron conmigo en Cálculo I y ahí fuimos perdiendo a algunos de los integrantes. Algunos siguen aunque a un ritmo diferente. En Cálculo III los volví a encontrar como consecuencia de que su profesora abandonó el curso; hubo que comenzar casi desde cero pero con muy pocas semanas antes del fin del semestre. Horas extras y trabajo intenso a pesar de que algunos de los alumnos ya estaban trabajando. Pero lo lograron. A cambio de una décima en el último examen aceptaron ponerse faldas! Una puntada que surgió como broma pero que decidieron materializar. No lo necesitaban, la verdad.

Bernardo se fue con su banda (Valium Radio) un rato al D.F., pero regresó para terminar la carrera. Irwin se fue de intercambio a España, y se quedó un año completo. Por eso de esa generación hoy se graduaron solamente ellos. Los demás lo hicieron hace un año y nos queda uno. Grandes conversaciones en mi oficina o en Facebook con Bernardo, a mitad de alguno de sus exámenes o a propósito de discrepancias con sus profes; muy brillante, hace como un año que se desempeña como ingeniero con mucho éxito a pesar de seguir estudiando.

Hoy conocí a las familias de algunos, y felicité con mucho cariño a Rita, la mamá de Irwin, quien es una de mis amigas de Servicios Generales que ayer me festejaron. Un logro enorme para una mujer que trabaja mucho para sacar adelante a sus dos hijos.

La tarde la dediqué a algo impensable: llenar un PREPLA (planeación presupuestal) para mostrarle a la Morra cómo se llena. A mi no me toca hacerlo, realmente, porque depende de los proyectos que se vayan a desarrollar en el futuro, y esos dependen de quién se haga cargo de la coordinación que dejo (se me hace que así es como funciona la planeación de este país, sin continuidad y dependiendo de las “habilidades” y disposición del que ocupa el puesto) pero ella cree que puede hacerse cargo de las dos coordinaciones, o al menos eso le dijeron y lo aceptó.  Se verá en el camino.

Por lo pronto ya solamente queda el día de mañana para cerrar todo y traerme lo que queda. Tenemos también el festejo de cumpleaños de Saúl, de Servicios Generales. Y una comida de la DGSEU. Y claro, recoger mi finiquito  :=)  Después, seré libre como un pájaro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: