12 de diciembre: nomás lo que aprendí del Profe

Monday, December 12th, 2011

Y no puedo ser de otra manera. Ser parte de una corte no se me da, pero fácilmente me uno a los grupos de Ocupados en el mundo; y más ahora  que no tengo nada qué perder y nadie a quién cuidar o proteger. Entre mi naturaleza, manifestada desde que yo soy yo, y lo que he ido adquiriendo en el curso de los años, la verdad es que no encuentro razón para callarme lo que pienso o siento. De repente por no afectar a las dos personas que más quiero en el mundo me detengo en algunas cosas, pero nomás.

Por eso soltar todo no me está costando trabajo. Juanjo Rivaud diría que me había tardado, como cuando supo que ya no estaba en el Tec de Mty. No es lo tuyo, me dijo. Y sin embargo hubo una época en que sí era lo mío por la calidad de las personas con las que trabajaba y el ambiente de trabajo que generaban. Por eso la canción de Julio Iglesias, La vida sigue igual (excepto porque la parte de sufrir por alguien no se me da), me hizo tanto sentido hoy aunque el cantante no me guste en lo absoluto.

Por mi parte ya entregué dos de los compromisos que tenía. Les tocará buscar quién les dé continuidad …o no. Pero eso ya no importa. Algunos detalles tal vez para el par de días que siguen, mientras empaco los libros que quedan (ya tengo las cajas!). Y el apoyo a la Morra para elaborar la evaluación que quiere para la Cátedra Kino, suponiendo que ella deje de dar vueltas como chinampina y se dedique un rato. Lo mismo con Lorena y Hanz: si ellos no se ponen las pilas, entonces no tendremos resultados.

El convivio del día, que siguió a la misa para festejar a Nuestra Señora de Guadalupe y a todas las Lupitas de la comunidad Ibero, fue muy significativo: todos los empleados de intendencia estuvieron presentes, por primera vez! Y ninguna autoridad, fuera de las de la DGSEU. Generalmente nuestros compañeros de Servicios Generales (intendencia) no tienen permiso para participar de los eventos. Ojalá que eso marcara un cambio, pero soy muy escéptica. Una golondrina no hace verano, dicen.

A partir de hoy estaré cumpliendo muy puntualmente con mi horario: ni ganas de llegar antes ni de salir después, y menos con este frío. Hoy heló y además llovió, y se pondrá peor. Y más vale cuidarse si no queremos comenzar el nuevo año con el pié izquierdo. Por eso ya estoy en camita y bien cubierta. Y a dormir!!

 

Leave a Reply

