8 de diciembre: qué desmadre

Thursday, December 8th, 2011

El ambiente, la organización, la confianza, y cada cosa que sabíamos frágil pero no al punto de desbaratarse. Muchos aprendizajes por todas partes, como consecuencia. Algo bueno sale en cada ocasión. Por ejemplo, la gente que de repente nos cerró la ventana del Facebook y busca ahora congraciarse.

Este día le dediqué muchísimo tiempo al macramé, otra vez. Es el tercero en este semestre pero también será el último. Y le estoy colgando “adornitos” nomás porque es temporada navideña. Por ejemplo, promedios ponderados calculados a manita (bueno, en Excel, pero tomando en cuenta que no hay regularidades en el número de renglones de cada caso) y sin más traza que lo que se ve a primera vista, a menos que la gente sepa algo de la estadística de base. Mucha gente tratando de adivinar lo que estaba haciendo. O de plano preguntando por resultados particulares. Pero el tejido completo solamente lo verán los de siempre y lo compartirán con quienes ellos decidan.

Eso y solicitar otra vez, ahora de manera muy detallada, qué es lo que espero como constancias por los cursos que diseñe, construí e impartí en los diferentes niveles, lo que implicó recorrer las dependencias. Lo divertido es que en otros sitios es lo que de manera automática me han entregado, sin necesidad de solicitarlo. Diferentes maneras de valorar el trabajo del docente. O será la manera distinta en que quienes entregan esas constancias entienden y desarrollan su trabajo?

Hizo más frío del que parecía por la mañana, y hasta una cobija vinimos a buscar a casa para prestarle a la Morra, además de que yo reforzara mis abrigos. Realmente está helando!  Y se pondrá peor, parece, porque anuncian lluvias. Y así enredada en chaleco, suéter, chamarra y bufanda me dispuse a atender el webinar de Stanford, Bayesian Trees. Matrices, tensores, árboles, probabilidad, etc. y las aplicaciones. Interesante pero terminé cansada. Lo bueno es que en una semana estará disponible en You Tube y podré re-verla cuantas veces sea necesario.

Cuando estaba por iniciar la transmisión me llamó Pako. Como siempre, muy ocupado  para algo más que preguntar cuando me iré a León y cosas semejantes. Y ocupado estará por lo que resta del año. Un poquito de decepción, por supuesto, pero no pasa nada. El primer vuelo barato de Volaris decidirá en dónde estaré el fin de año. Mi vida gitana comienza ya! Claro, yo tengo madre que visitar alrededor de los días de Navidad, y la vida me ha enseñado que ahorrar para guardar no tiene sentido si no me siento contenta y no puedo darme pequeños gustos con la gente que quiero. Tengo más buenos recuerdos (y deudas) que posesiones, pero mi hijo tuvo lo que necesitaba, cualquier cosa que quería, visitó los lugares que le interesaban y despiporró más de lo necesario. Y no me arrepiento, y no voy a cambiar. Propósito de vida.

Por ahora, a descansar y preparar cada paso de lo que sigue. Mañana será otro día.

 

Leave a Reply

