7 de diciembre: muchos frentes simultáneos

Wednesday, December 7th, 2011

Y uno ya no sabe para dónde voltear. Muchas sorpresas, verdaderas sorpresas! Pinky y Cerebro se creen invencibles y les han dejado hacer. ¿Será que consiguen lo que quieren? ¿Será que pueden destruir todo sin que haya intervención “humana”? Aunque lo de humano ya está muy en duda en este caso. Y ni hablar de inteligencia verdadera.

Por lo pronto hoy entregué la carta de renuncia con  la que se da inicio a mi proceso de jubilación. Mis Ángeles de la Guarda  han estado muy al pendiente, me han dado las alertas oportunamente y han puesto en mi camino a otros ángeles que me han brindado su ayuda. Más bendecida no podría ser. Lo malo es que no todos están tan protegidos, y no todos pueden sacudirse tan rápidamente lo que les tiran encima.

Y por todos lados surgen estos esperpentos dispuestos a hacer daño, a quien se les ponga por enfrente. El amiguismo, la corrupción, la ineficiencia, el nepotismo,… ¿Qué vicios o pecados se habrán dejado de lado? Parecería que quisieran hacer un check list exhaustivo. La cuestión es hasta donde la cuerda aguantará sin romperse. Mi esfera de cristal dice que no falta mucho para que se reviente. Que me puedo equivocar, es claro. Pero los signos son de riesgo extremo. Nomás que la soberbia extrema supone que los sometidos no saben ponerse de pie!

Y si, la situación me hizo externar sonoramente lo que me pasaba por la cabeza. Y ponerlo por escrito, lo que me sale re bien. Al final lo que será será. Pero eso sí, como decía en el Facebook: “El karma te va a chingar!” Y sí, tarde o temprano. Nadie escapa a eso. Y si puedo ayudarle al karma, pues comencemos!

Lo bueno es que los pendientes van saliendo; cada compromiso cumplido significa un pendiente menos en mis manos…y más en las manos de otra persona. En mi caso, lo que planeaba estuvo más que anunciado; pero hay otros casos que ni fueron planeados y que agarraron por sorpresa a unos y a otros. Absoluta falta de planeación y de coordinación pero  sobre todo de respeto a las personas y al trabajo que desempeñan.

La semana está por terminar. Los días que quedan serán muy interesantes en muchos sentidos. Por lo pronto, el viernes me voy a una conferencia en SDSU School of Education: Witches, Astrology and Negative Numbers. Las consecuencias se verán la siguiente semana!

 

Leave a Reply

