28 de noviembre: otro paso

Monday, November 28th, 2011

Comencé por tramitar mi credencial de elector, muy temprano. En dos semanas me la entregarán y entonces tramitaré la del IMSS (que también me robaron en Perú). Con eso tendré en orden los documentos que en un momento dado me pedirán durante mis trámites. Para las 9:15 ya estaba en la universidad, esperando a que Rubén se desocupara para hablar con él.

Como a las 10 de la mañana por fin le di a conocer el estado de cosas. No mostró sorpresa, ciertamente, pero las preguntas (y sus respuestas) me hicieron saber que no estaba preparado. De hecho tendrá que consultar algunas cosas. Mi compromiso es terminar el semestre como si nada; sacar algunos asuntos pero sin involucrarme en cualquier cosa que tenga que ver con el semestre siguiente o cosas semejantes (la planeación presupuestal, por ejemplo). Le comenté los pendientes (Homólogos, SIED, Sociedades de Alumnos, Inducción a Profesores, Talleres a profesores, y los talleres THC y TCU, por lo menos). Todos a ser atendidos iniciando el semestre, en las primeras dos semanas de enero. El perfil del futuro coordinador no es algo que yo tenga que definir, dije, y dependerá de lo que quieran que haga.

Luego fui a Recursos Humanos. Lupita me dijo que presente mi renuncia con fecha 3 de enero (cierre oficial del período de vacaciones) para que el día 4 me entreguen mi carta de terminación de trabajo y pueda iniciar los trámites ante el IMSS. A partir de ahí el trámite seguirá su curso. Luis Antonio (ex alumno/amigo) me prometió los datos de alguien que puede hacer que dure menos.

Entre 11 y 12 tuve un rato muy agradable con Alejandra, Adrián, Ramón y Celeste en la cafetería, para festejar el cumpleaños de Alejandra. Luego, la red trajo muy buenas noticias de parte de mis amigos. Estoy contenta!

Comí con Diana, ex alumna de la prepa, en un restaurante del centro comercial y regresé temprano a la universidad, lo que me permitió resolver un detalle de las compras que estamos haciendo con lo que quedó del presupuesto de este año.  Ahí también el apoyo de las amigas y colaboradoras, Magui y Ketta, fue esencial.

Y después vistamos al padre Agustín, quien se ve bastante recuperado aunque todavía está convaleciendo. Dulce le ayudó a comprar una laptop aprovechando el “Cyber Monday”, en Amazon. Y al regresar nos fuimos a la reunión que Anna organizó en Manresa para los profesores que impartimos clases del área de Reflexión Universitaria. No me quedé hasta el final, porque si se prolongó, pero conversé con mis amigas y saludé al resto de los compañeros.

En suma, fue un día lleno de actividades sociales agradables pero, más importante, de avance en la realización de mis planes. Y cada vez me siento más relajada.

Ahora si, a dormir para llegar mañana lista para las últimas sesiones de clase.

Leave a Reply

