5 de noviembre: remember, remember,…

Saturday, November 5th, 2011

Nada de lo anunciado ocurrió, como era de suponer. Lo que si, el mal clima de ayer dio paso a un día soleado y muy agradable…que no pude aprovechar como me hubiera gustado. Había que poner orden después de la semana con insuficiencia de agua entubada y exceso de tierra en el aire, producto de los vientos de Santa Ana. Lo bueno de la abundante lluvia de ayer fue que mi carro quedó limpiecito! Pero hoy fue día de lavar la ropa acumulada, limpiar en serio el departamento y esperar a que se fueran los albañiles que trabajan (todavía) arreglando el estudio al lado de mi departamento: necesitaba urgentemente barrer y lavar la escalera y el pasillo!!  No es mi trabajo pero nadie va a hacerlo.

Pero antes fui a la universidad a esperar a una alumna de la prepa que me había solicitado una sesión de clase. Me dejó plantada. Pero nomás me pasa una vez. Lo bueno es que al salir me encontré con Judith y quedamos en asistir al taller de narrativa que impartirá Rafa Saavedra a partir del lunes. Como es a la hora de la comida tengo que prever llevar algo a la universidad. Se debe poder comer fría, así que se me ocurrió comprar lo necesario para un salpicón, que acompañaré con tostadas. Y luego ya iremos viendo.

Limpiar el depa fue más tardado de lo previsto porque me puse a mover y levantar todo para hacer una limpieza decente. El ejercicio me provocó hambre! Comencé por un pepito de carne asada en medio baguetín, y terminé haciendo el otro medio de la misma manera. Quedó buenísimo!

Para esa hora todavía no se iban los albañiles, porque parece que ahora si urge que terminen. Pero en cuanto oí que se cerró la puerta del edificio saqué mi escoba (no para volar, conste) y la cubeta llena de agua para limpiar el pasillo y la escalera. Si me cansé, pero me siento bastante más relajada sabiendo que toda esa cantidad de tierra (porque no era solamente polvo) ya se fue. A ver cuánto me dura el gusto.

Mi recámara está limpia, con la ropa guardada y los zapatos en su lugar, los aretes en su sitio, etc. Si tenía un desorden bastante amplio en este pequeño espacio! Ahora tengo que organizarme para el cambio de horario que aquí en Tijuana ocurrirá mañana, de acuerdo con el horario de San Diego por aquello de la zona fronteriza, etc.

Y mañana también es el cumpleaños de mi madre! Mis hermanos Manuel y Saúl, mis sobrinos (los hijos de Saúl, Daniela hija de Manuel y los tres Cachus hijos de mi hermano Juan) y los hijos de ellos irán a la playa para festejar en grande a Doña Mago! Mi mamá está muy contenta y eso me pone contenta a mí. Hace un rato conversamos a través de Skype y de paso saludé a Saúl y a mi sobrino Jorge.

Ahora me siento relajada y un poquito cansada, por lo que seguramente me iré a dormir muy temprano.

Leave a Reply

