1 de noviembre: poco menos de cinco semanas!

Tuesday, November 1st, 2011

Y habremos terminado el semestre, con todos sus altibajos y claroscuros (el drama, no?). Las tareas finales ya se perfilaron y lo que falta es pulir los detalles. Hoy tuve la mitad de los alumnos en cada grupo y no tuve salón para trabajar con los de Introducción a la Universidad; lo bueno es que siempre hay tareas que se pueden asignar para hacer fuera del aula, con los recursos que tienen a su disposición.

El tiempo lo pude aprovechar precisamente en escribir y compartir con todos los alumnos (incluso los que están en el D.F.) los detalles de las tareas del día. Nadie puede decir que no sabe qué se espera de ellos. Y también reservé los espacios para las dos próximas sesiones de Introducción a la Universidad, porque no me pasará lo mismo de hoy!

Por la tarde, revisar pendientes con mis homólogas, previendo una próxima reunión. Me inscribí a la Global Education Conference de este año y me aceptaron en el grupo de The Future of Education. Necesito dedicar tiempo para participar mucho más activamente con esta gente. David Wess me incluyó en sus círculos y eso también es bueno, aunque de repente algunas afirmaciones sobre lo que son las matemáticas no me convenzan mucho. Y ya va quedando la “quedada” en Google+ con los que han respondido al llamado sobre el encuentro que estamos planeando para el próximo año.

Y bueno, todo lo que trajo este día es para estar animada. Veremos que pasa mañana, que inicia con misa para recordar a los muertos y termina con la reunión en torno al altar  que montarán los alumnos de algunos cursos de ARU y en el que tendremos chocolate y pan.

Mañana no tendremos agua, otra vez. Pero en esta ocasión si estoy preparada, siempre y cuando no sean más de 48 horas!

Por lo pronto, es hora de dormir.

 

 

Leave a Reply

