13 de octubre: regresando a TJ

Thursday, October 13th, 2011

En el aeropuerto del DF, terminal 1, que no es lo más amigable si uno quiere aprovechar el tiempo revisando materiales o conversando en línea. Donde hay mesas no hay contactos eléctricos; donde hay contactos no hay mesas. El servicio de infinitum movil (TELMEX) es bastante deficiente y en algunas zonas (donde hay mesas) la señal de Internet es demasiado débil. Por fin conseguí una isla de Samsung, con contactos disponibles y una conexión decente a Internet, y la zona se llena de gente y niños que chillan!  Mi vuelo ya está anunciado pero no tiene sala asignada.

Anoche trabajamos y compartimos materiales hasta la 1:30 de la mañana hora del DF. Había un mensaje en el teléfono de la habitación pero no hice caso. Debí hacerlo: era Louise que anunciaba que iría a desayunar conmigo, al hotel, a las 8:30 A.M. A esa hora sonó el teléfono para anunciarme que me esperaba en el lobby. Desayunamos mientras conversábamos muy agradablemente. Luego se nos unió Ana Cristina. Louise dijo que iría al WTC para participr en algunas de las conferencias y quedamos de verla allá. Yo subí a dejar lista mi maleta, pedir que me hicieran la factura y dejar todo en el cuarto de Ana para ir ligera al WTC.

Allá encontramos a Diego, pero no a Louise. La conferencia que nos interesaba se retrasó una hora y media y eso nos dejó con media hora para comer! Al estilo DF: dos tacos y un “chesco” y vamos de regreso. La conferencia de la profesora de Harvard fue menos interesante de lo que esperaba, nada nuevo. Y al terminar solamente despedirme de Diego y de Ana y agradecer los aprendizajes.

Del hotel al aeropuerto el taxi hizo como 40 minutos, de manera que llegué como a las 6 de la tarde hora del DF. Y desde ese momento traté de conectarme a Internet . Tardé una hora! Lo bueno es que llegaré a casa para dormir un buen rato. Mañana hay mucho qué hacer.