8 de octubre: los amigos!

Saturday, October 8th, 2011

De verdad que es una bendición tener amigos como los que tengo. Esta semana Conchita Salgado me invitó a darle la bienvenida a Gaby Santana en su regreso a casa, con mis compadres Haydée y Abundio. Ir a esa casa es ser recibida y ser atendida con mucho cariño. Todos los que ahí asistimos somos tratados de esta manera y nos sentimos verdaderamente en familia. Mi comadre salió a recibirme con los brazos abiertos, literalmente.

Eramos apenas una docena, pero dimos buena cuenta del banquete que organizó Conchita. El hermano de Isabel es chef y preparó una paella exquisita que fue muy bien servida, acompañada de una buena ensalada y pan. El novio de Isabel trajo pastel de zanahoria y helado de vainilla, y Martha preparó un choco flan buenísimo. Los que no cocinamos llevamos vino tinto. En suma, una comida excelente en el hermoso jardín que ahora estaba lleno de racimos de manzanas verdes y rojas, en una tarde soleada y cálida, amenizada por las conversaciones sobre cualquier cantidad de temas.

Así nos enteramos de que mis compadres y yo viajamos al D.F. en el mismo vuelo en la madrugada del martes próximo! Ya nos organizamos para que yo llegue a su casa y de ahí Gaby nos lleve a todos al aeropuerto. Una vez en el aeropuerto del D.F. buscaré a Ana Cristina, quien sale de TJ una hora antes. Iremos al mismo hotel, en la zona del WTC, y nos reuniremos para comer con Daniel en Los Guajolotes antes de ir a la sesión de preparación para el taller, con Diego Leal. Yo regresaré a TJ el jueves por la noche, Ana se queda hasta el fin del congreso, y mi comadre Haydée permanecerá allá un mes completo.

Así que estaré rodeada por amistades y en un ambiente académico. Más no se podría pedir, aunque de hecho sí voy a pedir más:  poder hablar con los gestores que me sugirió Judith. Tanto bueno!

Por la mañana fui a darme una vuelta por Entijuanarte 2011. En media hora hice el recorrido de los stands, y regresé a mi casa. Muchas artesanías y manualidades y menos arte que en las ediciones anteriores, me parece. El mismo FestiArte en Playas, este año, me pareció más interesante.

Entre la media hora de caminar bajo el sol, el tener el viaje ya organizado (incluido el pase de abordar!) y el relax de la comida con mis amigos, mi dolor de espalda desapareció y espero dormir como Dios manda. Mañana me dedicaré a revisar tareas y organizar actividades para la semana.

 

 

Leave a Reply

