29 de septiembre: trabajo y oportunidades

Thursday, September 29th, 2011

El problema es que uno haga lo que le piden en un tiempo razonablemente corto. Entonces le piden más, que lo decore con “pendejuelas” y otros accesorios y que responda a una serie de cuestionamientos acerca de porqué no se le había ocurrido hacerlo en cada ocasión que hubiera sido posible en el pasado. Solución: me declaro incompetente, no tengo por que saber utilizar todas las herramientas, ¿verdad?

Esta mañana asistí a la conferencia La (no) violencia es responsabilidad de todos, transmitida desde la Ibero Cd. de México y en la que participaron Don Raúl Vera (Obispo de Saltillo), Dr. José Morales Orozco (Rector UIA-México) y Sr. Javier Sícilia (Poeta). Como lo expresé en un post: expusieron sus puntos de vista claros y sin concesiones sobre la violencia que vivimos de diferentes maneras, los factores que la generan, las consecuencias diversas, etc.  con todo lo cual sería más sencillo hacer un mapa conceptual que una descripción “literaria”. Mis respetos a los tres por la contundencia y honestidad intelectual y su verdadero compromiso que reta incluso a las “personalidades” de la política y las instituciones gubernamentales, partidos políticos y demás.

Pero muy temprano, antes de irme a trabajar, llamé a mi hermano Manuel para felicitarlo por su cumpleaños. Llegó hoy a los 60 y  creo que llega muy bien. En muchos sentidos somos prácticamente de la misma edad, con solamente 19 meses de diferencia. Pero en otros es mayor; hace mucho rato que se asentó en Amatlán, cuando yo todavía no encuentro mi lugar definitivo. Como quiera, me dio gusto poder felicitarlo.

La tarde me permitió casi terminar el hilado fino que estoy haciendo con un reporte, colores incluidos. Muchas horas de trabajo, a mi ritmo, que sin embargo parecen todavía insuficientes para quien ve el avance y supone que todo es cuestión de apretar una tecla para que se produzcan muchas más cosas, y a lo mejor hay alguien que es capaz de hacerlo. Yo regreso a mi postura: en mi horario de trabajo lo que sea posible. Y no más.

Por otro lado me dio una enorme alegría y satisfacción ser invitada a formar parte de un equipo de facilitadores en un taller en la Ciudad de México, en octubre próximo, por alguien a quien reconozco como un experto y excelente maestro. Mi jefe no dijo que no cuando le comenté del asunto. Me falta saber cómo voy a financiar mi viaje de dos o tres días! Pero ciertamente lo siento como un reconocimiento, y además uno muy valioso.

Creo que tengo que comenzar a organizar mi agenda para no perder ninguna de las excelentes oportunidades que me están brindando. Y poner lo que me gusta en primerísimo lugar.

Leave a Reply

