24 de septiembre: cumple de la Chapis

Saturday, September 24th, 2011

Hoy es cumpleaños de mi hermana Nidia. La semana pasada me regaló toda una tarde en la cafetería de un Barnes & Noble, y un desayuno al día siguiente. Mi má estuvo con nosotros y yo me sentí muy contenta. Hoy debió festejar con sus hijos y nietos, particularmente. Mis hermanos y mis sobrinos enviaron sus felicitaciones muy temprano, en videos que ellos le hicieron. Yo le mandé un mensaje con Marsalis y luego la llamé para felicitarla.

Pasé la mayor parte de la mañana en la cama, en el chat con mis hermanos y con mi hermanito/amigo Carlos Filio. Fue una muy buena conversación, lástima que no pudimos activar el video chat. Pero ya prometimos que haremos lo posible para continuar conversando.

Mientras me cortaba el pelo -trasquilarme, describe mejor lo que hice – y me metía a la regadera recordé que necesitaba hacer un pago HOY! Llegué al banco después de la una de la tarde, corriendo, pero al salir entré en el mood de la vagancia y me fui al COSTCO y el paseo que significa ir a la Zona Río. Y realmente me tomé todo el tiempo del mundo en mis pocas compras (pero conseguí unos portobellos hermosos que voy a rellenar de espinacas y parmesano).

Para la comida aproveché los poquitos de comidas de la semana, porque no pensaba cocinar hoy. Al regresar al mundo social de las redes encontré mensajes que la gente supuso que contestaría oportunamente pero no, y ni me acordaba de que existían las cuentas de correo. Igual ocurrió cuando abrí mi teléfono y encontré las llamadas perdidas que esperaban que respondiera durante la mañana. No sé de dónde sacaron que el sábado hay que hacer algo. Así que a todo respondí que sorry pero que el lunes por la tarde trataré de ponerme al corriente; por la mañana estaré en  la Wolfram Mathematica Virtual Conference 2011, y espero que no me interrumpan.

Después de correr otra vez, ahora a la lavandería, regresé a Facebook y demás. La lavandería no es tan mal sitio si uno va a la hora adecuada, cuando casi no hay gente. Mientras la ropa está en las máquinas se puede leer, calificar tareas, etc. Es como duplicar el tiempo. Pero en cuanto a labores domésticas, eso es todo: mi depa es como bohemio en este momento y, la verdad, me siento muy cómoda en mi desorden.

Eso sí, estuve muy entretenida en una conversación neerdísima en el grupo de Educación en Ciencias, con Raúl Alva y Juan Lugo, a partir de un comic titulado Math doesn’t sucks que Pako posteó en Twitter. Pero muy divertida. En paralelo habían otras conversaciones, temas muy distintos, e incluso una con los mismos dos en el grupo de Ciencias sobre celulares, horóscopos y anuncios en televisión.

Mañana nos iremos al monasterio en Escondido, CA. Todavía podremos escuchar al monje que viene cada dos años.  Espero que regresemos en un estado de relajación total. Aunque Judith siempre no irá 😦

Leave a Reply

