21 de septiembre: Kino

Wednesday, September 21st, 2011

Conmemoramos los 300 años de la muerte de Kino con un acto cultural en la Glorieta Kino. Las comunidades Jesuita,  Ibero e Italiana de Tijuana se reunieron es este evento. Muy buen clima, vino especial para la conmemoración y mucha comida. Nuestros alumnos fungieron como edecanes y nos atendieron muy bien! Los grupos que formamos estuvieron muy animados, y luego fue hora de regresar a nuestras casas.

No tan sencillo: Dulce, Lorena y yo acordamos comer en el centro, en un lugar de comida argentina recomendado por Lorena, pero Dulce y yo nos fuimos en un carro (el de Dulce),  mientras que Lorena llegó por su lado. Mi carro se quedó en la universidad y se suponía que regresaríamos o alguien me llevaría de regreso a Playas. Del restaurante nos fuimos a la Glorieta en el carro de Lorena, y el de Dulce se quedó en el estacionamiento frente al restaurante. Al terminar el evento había que deshacer el enredo, excepto porque Dulce estaba muy desanimada y ni modo de hacerla darse la vuelta hasta Playas. Se resolvió con el apoyo de Margarita Saucedo y su esposo, quienes me regresaron a la universidad para recoger mi carro y resolver un pequeño pendiente.

La mañana no tuvo nada de particular, excepto porque los que estaban a cargo del evento andaban como loquitos tratando de no dejar cabos sueltos. Esperanza inútil porque siempre hay algo que no resulta. En este caso los textos de las n reseñas que hicieron de Kino y que se leyeron en el evento. Los maestros de ARU y CDE que ahí nos encontrábamos acordamos que si no podemos hacer que la gente redacte correctamente por lo menos hay que darles un taller sobre Como hacer un copy & paste decente y sin “costuras” notables.

Por otro lado, anuncié el inicio del ciclo de cine/debate alrededor de temas de educación para el viernes próximo, con la transmisión de “Waiting for Superman”, abierto a todo el que quiera participar. Y si somos tres pues conversaremos entre los tres!

Espero que mañana todo comience a retornar a la normalidad y el buen ambiente se restablezca. Autrement, vamos a tener más bajas!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: