19 de septiembre: no tuvimos simulacro

Monday, September 19th, 2011

Se suponía que habría simulacros de terremotos en todo el país, en las escuelas y centros de trabajo. Aquí no tuvimos nada de eso, pero los que vivimos el terremoto del 85 en la Ciudad de México recordamos el evento y sus consecuencias. Esa mañana yo llevaba a Pako a la escuela, él tenía 5 años y estaba en preprimaria. Sobre Calzada Vallejo, casi llegando al Hospital de La Raza, comenzó a balancearse el carro y creí que se había tronado una llanta. Entonces vi gente hincada, gente que detenía su carro y se bajaba a rezar. Nos detuvimos porque el semáforo estaba en rojo.

A Pako le dije que sintiera cómo el carro se movía como una lancha en el mar y cómo las lámparas del alumbrado público se balanceaban como palmeras, etc. En cuanto el semáforo cambió a verde retomamos nuestro camino y no vimos daño alguno en todo el trayecto hasta Mixcoac, por el Circuito Interior. Dejé a Pako en la escuela y me dirigí a la oficina, de donde salí para ir a almorzar a la fonda de la esquina. En la tele del local comencé a ver los daños, el horror, y regresé a toda prisa a la escuela para ver si todo estaba bien. Afortunadamente no había problemas ahí y los niños estaban tranquilos. Y tampoco tuvimos problemas para regresar a casa después de la escuela. Son 26 años desde ese día.

Pero mi día hoy tuvo de todo, incluido el festejo del Vecino, con casa (mi oficina) llena. Tamales, pastel y café para todos los que habitamos el espacio de la DGSEU, incluidos los refugiados,  y un muy buen rato compartido. Hasta esa hora no había podido trabajar gran cosa porque la red estaba de lo más inestable y solamente tenía acceso al correo interno y a mis archivos en el disco duro, que no era suficiente para lo que tenía qué hacer. La duda era si había algo en mi computadora que impidiera el acceso a Web.

Después del festejo Informática regresó mi computadora ya revisada. El problema era la red, efectivamente. Y ya como al medio día por fin pude ponerme a trabajar y a responder a la cantidad de peticiones y tareas que se fueron acumulando durante la mañana. ¿Quién me manda andar mostrando lo que sé o puedo hacer?

Por la tarde terminé los textos que nos pidieron para el Taller de Deconstrucción de Textos Breves que tendremos jueves y viernes. Por supuesto que no son muy buenos textos, y ni siquiera sé si son lo suficientemente breves, para empezar porque son tarea y porque fueron redactados en menos de una hora a partir de situaciones propuestas por el profesor! Espero aprender a hacerlo bien.

Para terminar el día tuve la primera reunión con los representantes de algunas de las sociedades de alumnos: cuatro sociedades representadas por cinco alumnos! Mi primera pregunta es acerca de la representatividad de cada una de las sociedades, particularmente las que no se presentaron. Los asistentes tenían tantas dudas y quejas sobre los procesos “educativos” que practican algunos docentes y directivos como cualquiera de los alumnos que alguna vez ha estado en mi oficina por conflictos académicos. Mucho qué hacer para convertirlos en verdaderos universitarios, y algunos están ya en los últimos semestres!

Y ya! Salí corriendo para llegar a casa a ver los estrenos de las nuevas temporadas en CBS: How I Met your Mother y Two and a Half Men.  Y ahora es tiempo de cerrar todo para disponerme a dormir!

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: