17 de septiembre: familia!!!

Saturday, September 17th, 2011

Día completamente dedicado a mi familia. Mi má y yo dormimos en el hotel, aunque al parecer ninguna de las dos pudo descansar suficientemente. Como a las ocho nos fuimos a tomar café, dimos una vuelta por el Target y estuvimos un rato en la iglesia de San Pio, mientras mi hermana Nidia se reportaba lista para ir a desayunar. Y las tres nos fuimos al cafecito del aeropuerto de Fullerton que es un sitio bastante agradable y con buena comida.

A las once llevamos a Nidia a su casa y recogimos a Jessy para irnos al Barnes & Noble a trabajar sobre sus tareas de aritmética, razón de que me haya quedado hasta hoy por esos rumbos. Y trabajamos muy dedicadamente hasta pasadas las tres de la tarde mientras mi madre leía lo que le interesaba,  paseaba por toda la librería y se daba tiempo para conversar vía Skype con mi hermano Saúl, quien está en Tepic. Ellos ya creían que mi mamá estaba por llegar a Tepic para cumplir las recomendaciones de la doctora! Pero conversaron y aclararon el punto. La realidad es que mi madre no sabe cuándo podrá salir para su tierra.

Terminamos el estudio y Jessy y yo acordamos reunirnos virtualmente los martes a las seis de la tarde para que siga avanzando en su trabajo de la escuela. La gran ventaja es que aprende muy pronto y tiene muy buena memoria. Entre los algoritmos y las mil mañas que la tía le hizo notar, terminó una buena parte de los ejercicios sin mucha necesidad de apoyo.

Regresamos a la casa para ver si Nidia iba a comer con nosotras, pero cuando llegamos ya estaban yéndose de compras, para llevar a Rocío y festejarle su cumpleaños número 16. Mi má, Jessy y yo nos fuimos a la zona de restaurantes de Knot Berry Farms, caminamos, curioseamos y compartimos un platillo y un postre en el Friday’s. Y ya nada más las dejé en su casa, puse gasolina y regresé a Tijuana.

Llegué a mi casa a las 8:10 P.M., en un viaje de apenas dos horas de duración . Claro que falta poner en orden lo que resulta del viaje, pero eso será mañana. Por hoy, hay que dormir temprano para despertar con toda la energía que requiere la puesta en práctica del plan.

 

Leave a Reply

