6 de septiembre: sauna en Playas!

Tuesday, September 6th, 2011

Anunciaron calor desde ayer, y lluvias. Pero entre el clima de ayer y lo muy nublado y lluvioso de hoy no les creí, y esta vez tenían razón. Salí hasta con suéter! Y nomás al salir sentí el golpe del aire caliente y apenas eran las ocho de la mañana. Pero ya ni regresar a cambiarme; la jornada era larga y era necesario comenzar temprano.

Después de la primera clase (23 alumnos en un salón en el que apenas cabemos) el calor ya era insoportable, y todavía faltaba el trabajo con los 90 alumnos de los grupos de Introducción a la Universidad. Tuve que aligerar mi vestuario antes de morir sofocada. Era un verdadero sauna! Pero sobrevivimos, el trabajo salió bien, y en lo particular pude constatar lo mucho que falta para que los jóvenes de primer semestre entiendan lo que significa ser universitario.

A las dos de la tarde salimos a comer buscando comida fresca y, al mismo tiempo, un lugar con aire acondicionado. Una ensalada con pollo y una Coca Cola sirvieron para recuperar la energía y despejar el atolondramiento producido por el calor y la humedad (el de siempre ahí sigue).  De regreso a la oficina trabajamos en los pendientes hasta la hora del taller.

Y bueno, el taller ya terminó y entre otras cosas sirvió para ver a amigas con las que hacía rato no me encontraba. Algunas dudas que pudiera tener quedaron resueltas. Y me siento bien con lo que aprendí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: