4 de septiembre: haciendo adobes para relajarme

Sunday, September 4th, 2011

Y no salí en todo el día. Me costó trabajo levantarme y ponerme en acción. Un buen café y un rato de revisar mis mensajes en todas partes y cuando me di cuenta ya eran las diez de la mañana. Almorzar y comenzar a poner orden en el depa limpiando los rincones donde las arañas ya comenzaron a instalarse ( y hay muchas esquinas!). Y otra vez a navegar por las redes.

Decidí que era hora de cocinar el pozole que había tenido en mente desde hace unos tres meses y para el que ayer compré la carne. Y poner a cocer frijoles negros, preparar fruta para la semana, y todas las cosas que sé que son necesarias pero que en las carreras de la semana pasada olvidé,  y que mi cuerpo se encargó de recordarme dolorosamente (ni tanto pues). Y luego limpiar a conciencia el piso y hasta la escalera del pequeño edificio; supongo que el propietario debería hacerse cargo pero si me pongo a esperar las arañas tejerán encima de mí. Curiosamente, mi dolor muscular desapareció con el ejercicio (y mañana no me voy a poder mover, como consecuencia).

Ya bañada, con la cocina en orden y el piso limpio, volví al chat y las notas, mientras terminaba de cocinarse el pozole. Y después de comer y guardar todo (incluye poner en el congelador parte de la comida) decidí ponerme a trabajar. El ánimo me duró como quince minutos y a cambio me puse a ver 60 Minutes y el noticiero de las 6:30P.M. de CBS San Diego (para el pronóstico del clima).  Luego revisé el texto que me envió Nohemí Lira y con ello di por terminados los asuntos serios.

Y ya no doy para más. Mañana será un día largo y necesito dormir bien. Espero tener tiempo para una siesta, después de la comida.

Leave a Reply

