31 de agosto: mucho trabajo pero nos divertimos

Wednesday, August 31st, 2011

Ciertamente llegué a la oficina con el humor “pesado”. Los hechos violentos de los que ayer me enteré, más los atracos sufridos por mi hijo y mis amigos y conocidos (entre ayer y hoy) me hicieron sentir muy mal y sin ganas de participar en las conversaciones de la mañana, y lo resolví poniéndome audífonos y concentrándome en mi trabajo. Solamente me tomé un par de ratos para atender a alumnos con calma.

Terminé la mañana exhausta pero, eso si, con los pendientes terminados y mi website “actualizado” con los materiales que diseñé hace un par de años para el Diplomado de Matemáticas para los profes.

A las dos de la tarde Dulce me sacó para irnos a comer. Pizza fue lo que se me antojó, y la acompañamos con espagueti! Claro que tenía que recargar la pila porque el esfuerzo de concentración acabó con mi energía. Nos quedaba una hora después de la comida, y decidimos caminar por la playa para bajar la comida. A diferencia del sábado anterior, había poca gente y los guardacostas anunciaban que no era conveniente meterse al mar por alerta de marea alta o algo así que no alcanzamos a entender bien (efecto Doppler: la camioneta se alejaba de nosotros y en dirección contraria a la que llevábamos).

Y sí, las olas estaban más altas que de costumbre y cuando llegamos a la frontera, mientras nos tomábamos una foto en la reja casi abierta (Dulce nunca había estado ahí!), la ola alcanzó a llegar hasta donde estábamos y mojarnos los bordos de los pantalones. Mojadas pero no ilegales: la migra estaba muy atenta para que no se nos ocurriera cruzar algo más que un pie o una mano.

en la línea

Mojadas pero no ilegales

De regreso a la oficina trabajamos muy activamente preparando la sesión de Introducción a la Universidad de mañana. Dulce, Rossana y yo juntaremos nuestros grupos para una actividad de reflexión sobre lo que hemos hecho en estas primeras semanas, y en preparación para la reunión que los alumnos tendrán con sus coordinadores dentro de una semana.

Simultáneamente entre Magui, Gloria, Dulce, Adriana, la hermana de Dulce, Freyca (que es su cumpleaños) la Maluca y yo, cotorreamos sobre las fotos que tomamos en la playa y las que tomé el lunes camino al aeropuerto de San Diego. Freyca está en Texas y la Maluca en Florida, pero la tecnología nos permite bromear casi como si estuviéramos juntas.

Con Yoly conversamos hasta casi las ocho de la noche. Y ya!!  Mi propósito era salir temprano. Lo bueno es que el trabajo de mañana está ya preparado.

Leave a Reply

