30 de agosto: no es un buen día

Tuesday, August 30th, 2011

Y no por el trabajo. Eso está funcionando y muy bien. Y con el Voss de regreso tenemos los apoyos y las confirmaciones sobre lo que estábamos haciendo. El trabajo con los alumnos, aunque extenuante a ratos (cuatro horas seguidas) es muy satisfactorio. Si es una dinámica diferente a la de los grupos que había tenido en ingeniería: los de Taller de Comunicación son bulliciosos y hay algunas reglas que todavía no les quedan muy clara, pero es un grupo excelente. Los de Introducción a la Universidad forman un grupo muy numeroso y el primer problema es disponer de un aula permanente y con cupo suficiente para todas nuestras actividades, pero también es un grupo con el que se trabaja muy a gusto.

Lo malo del día son todas las notas sobre violencia y agresión que llegan por diferentes medios. La semana pasada había yo lamentado ya el asesinato de una decena de personas a las afueras de Tepic, lo que me toca particularmente al contrastar el hecho (la cadena de hechos) con mis recuerdos de la ciudad en la que crecí sin temores. Hoy me entero, por un amigo/compañero de trabajo que entre los asesinados estaba un catedrático de la UNAM y su suegro y que lo que querían los secuestradores era una importante suma de dinero. Como si los profesores tuviéramos en qué caernos muertos.

Y enseguida recibo otro mensaje, de otro amigo en quien confío, sobre las amenazas que reciben los profesores (pobresores) de Guerrero a quienes el crimen organizado les pide un 50% de sus salarios como “derecho de piso”.  ¿Joder a los jodidos?

Mientras sea trabajo, y aunque otra vez hoy terminé a las 8 P.M., el problema no es mayor. Pero el cerco de los delincuentes se cierra afectando a gente cada vez más cercana. ¿Por quién doblan las campanas?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: