21 de agosto: día de descansar!

Sunday, August 21st, 2011

Ayer fue un día de cansancio físico que ya hacía falta. Por fin llegó el día de que llevara la ropa a la lavandería, acumulada durante tres semanas. Era más que necesario. Y luego, guardar todo en su sitio y limpiar el piso del depa. Tampoco se trataba de dejarlo como tacita de té sino nomas para que las visitas (que no hay) vean limpio y que yo pueda andar descalza.

Quedé de verme con Dulce a las dos de la tarde para ir de shopping, algo que habíamos planeado en la semana. Y nos fuimos como a las 3:00 P.M. por el carril rápido de Otay. ¡Una maravilla! Directo a Fashion Valley donde ella si tenía cosas que buscar y yo nomás iba de boba. Ella no compró nada y yo encontré unos zapatos fantásticos (y muy fuera de mi estilo habitual) en Steve Madden, en suuuuper oferta. Terminamos ahí a las 8:30 P.M. cuando ya comenzaban a cerrar las tiendas.

Salimos del centro comercial para ir en búsqueda de un buen café, en un lugar donde pudiéramos descansar de la caminata. Pero nos encontramos con que Borders todavía no está cerrado (me engañaron hace quince días) y que cierra a las 11:00 P.M. Entonces aprovechamos para ir primero al DSW y a Marshalls que están al lado de la librería. Y por fin a Borders.

Entrar a una librería es peor que entrar a una zapatería: no hay dinero que alcance. Y eso que todos los libros de ciencia y los DVD’s tienen el 40% de descuento. Tuve que dejar a Weyl y a Eves, y un librito publicado por  Dover sobre Transformadas e integrales de Fourier, por ejemplo. Pero había muchos más que en vidas pasadas no habría dudado en ponerlos en el carrito, literalmente. Compré:

  • 1, 2, 3…infinity, de Gamow, editado por Dover. Tengo una versión en español que publicó Muy Interesante hace muchos años, pero necesitaba la “original”
  • Hyperbolic Functions,  de Boltyanskii et al, también publicado por Dover. Teoremas de Configuración y Figuras equivalentes y equidescomponibles  (para áreas, relacionado con  el tangrama, y también sobre volúmenes)
  • Problems in Group Theory, de Dixon, ¡también de Dover!  Y nomás por el gusto de reencontrar ese lenguaje y esos retos (la galleta de la fortuna de la comida de ayer decía que me divirtiera con mis retos)
  • The Mystery of the Aleph, de Amir D. Aczel, publicado por Washington Square Press. Amazon cree que estoy loca o padezco Alzheimer porque en su tienda he comprado este libro como diez veces, y me lo recuerda cada vez que lo compro. Primero lo compartí con Pako y se lo apropió, de manera que lo re-compré, y los prestamos o los regalamos y nos quedamos sin ellos y vuelta a comenzar. Nos quedaba solamente un ejemplar compartido, y éste será mi regalo de bienvenida para mi hijo, dentro de una semana
  • Waiting for Superman, una película que fue la base de una conferencia y panel sobre educación, en UCSD, hace unos meses y a la que, como es frecuente, no llegamos porque nos perdimos en el camino.

50 dólares muy bien gastados, creo. Pero eran pasadas de las 10:00 P.M. cuando salimos de la librería, las 11:00 cuando por fin nos tomamos el café que  desde la tarde necesitábamos con urgencia, y las 12:00 cuando llegué a mi casa. Hoy toca descansar!

2 comments on “21 de agosto: día de descansar!

  1. Elías Loyola Campos says:

    ¡Me alegra que estés bien y con tanta vitalidad!
    Recibe un abrazo.

Leave a Reply

