17 de agosto: surmenage

Wednesday, August 17th, 2011

Dormí sintiéndome cansada y desperté en tres ocasiones durante la madrugada, antes de que el despertador sonara a las 6:30 A.M. Usualmente me despierto y me levanto antes de que suene. Hoy me hubiera gustado quedarme en cama todo el día y no precisamente trabajando. Tardé dos horas en organizarme para irme a trabajar cuando usualmente me tardo una hora, a lo más. Estoy muy cansada y este maratón todavía no termina.

Regresó el circo de cinco pistas que significa organizar materiales para cursos y otros eventos al tiempo que reviso listas y envío correos para garantizar asistencias y publico en Facebook los materiales y eventos para cada uno de mis grupos (en su propia página) mientras creo la descripción de cada curso y las reglas del juego (cada juego) con sus políticas de evaluación incluidas. Y respondo a las peticiones que personalmente o por correo me llegan, tratando de ser asertiva, mientras preparo café y té para mí y nuestros muchos vecinos en estos días.

Y no soy la única en este remolino. Para la sesión de inducción a profesores, que será mañana, Magui estuvo organizando los sobres que incluyen los folletos que Dulce imprimió y dobló (entre sus clases y demás tareas) y los CD’s en los que la misma Magui se encargó de copiar los documentos rectores de la Institución, más los boletitos de acceso al convivio con el que cerraremos la sesión, además de las tareas que le encargan de las otras áreas. El colmo fue el truene de las impresoras de varios de los pisos (hay una por piso) cuando urgía imprimir un documento oficial.

En mi caso la gente, en general, confía en que sé responder a todo…y que quiero hacerlo. Mi jefe puso un límite para eso, antes de que yo truene. Y es porque tenemos (y están a mi cargo) un montón de tareas nuevas de las cuales no puedo distraerme. No puedo (porque no tengo tiempo) dar talleres de apoyo (de matemáticas, por ejemplo) a alumnos ni resolver la vida de los demás. Y muy importante: tampoco sé, ni quiero, responder a todo.

Sin embargo encontramos tiempo para compartir el Doodle del día, hermoso, dedicado a Fermat (con quien me hubiera gustado tomarme más de un café, dije) y reírnos con las tantas tonteras que nos ocurren o se nos ocurren, para ir a la Zona Río a comprar un buen café para ofrecer a nuestros “refugiados” y para comer una buenísima cochinita pibil en un lugar que no conocíamos.

El postre fue regalo de Celeste, una amiga/alumna de psicología. Llegó a mi oficina a media mañana, cuando yo conversaba con Marychuy sobre las problemáticas que los alumnos de su área nos manifestaron ayer. Celeste me llevó una tarta de frutas muy buena y se fue, pero regresó para conversar. Es una chica muy inteligente y muy bien centrada en su carrera.

Otros alumnos estuvieron ahí para preguntar sobre cuestiones de demografía y estadísticas varias (sobre lo cual por supuesto que no tengo las respuestas, pero el Wolfram|Alpha sí); Marychuy les dio algunas pistas para que ellos hicieran las búsquedas.

Y ya casi termino: tengo ya los salones de clase asignados, los eventos de mis grupos creados para las próximas dos semanas, los materiales y presentaciones de la sesión de mañana, los asistentes confirmados y los espacios reservados para los talleres a profesores que ofreceremos la semana próxima. Tengo una petición de última hora que no será difícil de atender. Y tengo que dormir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leave a Reply

