15 de agosto: hoy es la fiesta en Xalisco

Monday, August 15th, 2011

Una jornada muy larga, llena de trabajo y con algunas sorpresas. Comenzamos con que el primer piso de la universidad estaba inundado y todo el personal de intendencia estaba tratando de poner orden sacando el agua y rescatando todo lo posible para luego hacerse cargo de poner a secar lo que se dañó. La causa fue una tubería que aprovechó el fin de semana para romperse, cuando no hay quien se dé cuenta para atajar el problema. Del segundo piso para arriba solamente se notaba la ausencia de las personas que cotidianamente encontramos apoyándonos con el café, el aseo de las oficinas, etc. pero el resto funcionaba normalmente.

Fui a misa para dar gracias por el fin de semana que tuve con mi hijo. Y ahí tuve conciencia de que era 15 de agosto, fecha en que mi papá nos llevaba a Xalisco a la Feria del Elote. Muy buenos recuerdos.

Y luego comenzó la actividad frenética para tener listos los materiales de Vida Universitaria, el evento que mañana reunirá a todos los alumnos de primer ingreso. Vida Universitaria (que congrega a ARU, CDE, CUI, Deportes y Cultura) está coordinado por Dulce, y juntas fuimos a revisar el Gimnasio, donde tendrá lugar el evento, para disponer los dieciocho espacios que se requieren e instalar tarimas, mamparas, sillas, etc. en los que los talleristas van a presentar las actividades a los alumnos. Y lo que instalamos por la mañana lo desinstaló el equipo de basquetbol que entrenó en el Gimnasio por la tarde (y que no estaba agendado). Mañana muy temprano habrá que rehacer algunas cosas.

Para participar en Vida Universitaria como Desarrollo Educativo (integrado por Dulce, Magui y yo) estuve creando, imprimiendo y organizando los materiales que compartiré con los alumnos para darles a conocer los apoyos que ofrecemos. Pero también a cargo de la organización de la Sesión de Inducción que tendremos para los profesores el jueves próximo. Más documentos por crear y organizar, con el apoyo de Dulce y Magui, y mantener informados a los coordinadores. Apenas voy terminando y son las nueve de la noche.

Muchos retos tendremos mañana, porque también tenemos el inicio (re-inicio) del Taller de Comunicación Universitaria pero todavía no tenemos asignados los salones ni las listas para saber quién va a cuál grupo.

Lo bueno del día: saber, gracias a Twitter, que Pako llegó bien a Finlandia y que está disfrutando de un clima como el de Playas!

Va siendo hora de que me desconecte y entre en modo relax!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: