12 de agosto: semana 1/16, terminada!

Friday, August 12th, 2011

Terminó la primera semana de clases y debemos dar gracias a Dios. Si no fuera por lo que nos hemos reído de nosotros mismos y por las caras que vemos de la gente que nos mira y se ríe de nosotros, y nos da más risa, a esta hora tendríamos contracturas, parálisis faciales o colitis aguda. Y no tenemos nada de eso. Cansados, sí; dispuestos a tomar medidas para que se respeten nuestros horarios, también. Muchos aprendizajes por “dar” y recibir.

Las clases, por su lado, han sido muy disfrutables y eso es un muy buen augurio. ¿Quién diría que yo estaría dando clases de comunicación y temas no relacionados con lo que ha sido mi área de trabajo en los últimos 39 años (o sea desde que comencé a trabajar)? Y sin embargo, ayer los padres de familia me hicieron saber que sus hijos están muy contentos de estar en mi clase.

Seguramente la semana siguiente habrá todavía mucho trabajo y mucho cansancio, pero el número de casos que atender disminuirá (esperamos), y con ello también el estrés. Tenemos dos sesiones de trabajo, una con alumnos y una con profesores; cada una requiere de largos momentos de preparación y de cubrir detalles.

Extraño a mis alumnos de siempre, pero seguramente encontraremos ocasiones para volver a compartir más de una cosa. La mayoría ahora solamente va por las tardes, porque ya pasaron la mitad de la carrera. Los habituales, los que tienen su locker en mi oficina, se pueden aparecer por la mañana o por la tarde y, sin importar si estoy o no, saben que ese espacio es también de ellos.

Mañana pasaré el día con mi hijo. No habrá tiempo para el chat o cualquier otra cosa. Y regresaremos a San Diego a dormir en cuanto termine el concierto, para poder dejar a Pako el domingo muy temprano en el aeropuerto.  Y hoy me duermo temprano.

Leave a Reply

