10 de agosto: hay que saber poner un alto

Wednesday, August 10th, 2011

Otro día extenuante, con un tremendo bajón de azúcar al medio día. Lo bueno es que en todas partes se consigue una coca cola para ayudar a resolver el problema, aunque sea  de manera momentánea. Y eso que habíamos comido un poco de pay de queso, cuando festejamos al “Vecino” (Padre Lorenzo) y al padre David en la DGSEU. Pero al jornada matutina se extendió hasta casi las 3 de la tarde y fue demasiado. Los alumnos tendrán que entender que a las 2 de la tarde se cierran las puertas y que estarán abiertas nuevamente de 3:30 a 6:00 P.M., excepto sesiones especiales acordadas. Y nosotros tendremos que cumplir también con nuestros horarios so pena de enfermar antes de que termine el semestre.

De hecho hoy regresamos a Judith a su casa. Quería (tenía que, dijo) dar clase de 6 a 8 P.M., y mañana de 7 a 9 y de 9 a 11 de la mañana, con una laringitis/faringitis terrible. Como que cuál es la necesidad de provocarse un problema mayor, digo yo. De la clase de 9 a 11 de la mañana me haré cargo juntando su grupo con el mío (recién adquirido). Los otros grupos fueron ya notificados.

Durante el día hicimos y rehicimos los materiales que la DGSEU presentará en la bienvenida a los padres de familia de alumnos de primer ingreso que tendrá lugar mañana; más consensada y colaborativa no pudo haber sido esta tarea. Es mucho trabajo pero lo reutilizaremos en sesiones futuras, por lo que vale la pena. Redactar y formatear algo que parece muy sencillo y se lee sin dificultad es lo más difícil que hay.  Los que nunca lo han hecho no cesan de criticar.

Un buen rato de la mañana también lo dediqué a contestar una serie de mensajes de correo de alguien que había estado saturando de spam mis cuentas. Cuando afectó a mi cuenta de correo de trabajo si tuve que responder para pedir que le pusiera un alto. Y el intercambio epistolar estuvo más largo de lo que hubiera pensado. Pero ya quedó resuelto.

Y llegó un momento en que tuvimos que cerrar las puertas y guardar los equipos porque estábamos agotados. Pero todo va quedando cubierto y asegurado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: