4 de agosto: la vida es bella!

Thursday, August 4th, 2011

¿Qué puedo decir del día de hoy? Bendiciones y regalos que llegaron de manera inesperada y por los cuales estoy muy agradecida. René, Daniel, Fanny, Haydée, mis alumnos de Matemáticas II de la prepa en la primavera de 2009 y recién graduados ahí, ingresaron a la universidad y hoy se les dio la bienvenida formal, junto con todos los alumnos de primer ingreso. DGA presentó a los coordinadores académicos y el Voss describió largamente en qué consiste la educación jesuita y nos presentó a nosotros, los coordinadores de los Centros de la DGSEU. Y al presentarme, mis alumnos (porque lo volverán a ser en Introducción a la Universidad) aplaudieron. Y no hubo muchos aplausos más. Luego, al terminar el evento, pude saludarlos uno por uno con mucho afecto. ¡La vida es buena!

Mientras esperábamos a que el resto de las autoridades se hicieran presentas para dar inicio a la bienvenida, y viendo la pantalla de la presentación en Power Point, caí en cuenta de que era 4 de agosto. Dentro de dos días mi padre cumplirá 32 años de haberse ido. El Voss se dio cuenta cuando lo comenté con Dulce (estaba en la mesa del presídium, muy seriecito, esperando a que llegaran los demás) y en ese mismo momento ofreció oficiar una misa, mañana, por mi familia. Lo confirmó cuando regresamos a la oficina. Mi padre no era lo que se dice religioso, pero ateo no era.

Por la mañana llegué muy temprano al plantel de UNIVER para la plática a la que me invitó Ana Cristina, dentro del 2º Encuentro de Pedagogía. Los alumnos a cargo del evento fueron extraordinariamente atentos desde el momento en que llegué y estuvieron muy al tanto de lo que pudiera necesitar. Luego, el grupo participó muy atenta y asertivamente en la presentación que hice. Al final me entregaron un reconocimiento y una botella de vino tinto!

Dulce y yo almorzamos antes de llegar a la universidad y a la hora de la comida prácticamente sólo salimos a buscar un postre. Mañana comeremos con Anna Claudia, Rossana, el Voss y, probablemente, Cristina y Sara. Por la tarde iré con Judith a La casa de la 9, a un concierto. ¡Y el domingo nos iremos al Monasterio de Escondido!

Cuando llegaba al depa, y mientras me estacionaba, sonó mi teléfono: era Pako para recordarme que el sábado 13 nos veremos en San Diego, que de ahí viajaremos a Los Ángeles para asistir al concierto de Rodrigo y Gabriela ese mismo día por la noche, y que a las 5 de la mañana del domingo 14  tengo que dejarlo en el aeropuerto de L.A. para que viaje a Finlandia, Alemania y la India durante dos semanas. Seguro después de eso regresaré al hotel a dormir, antes de emprender el regreso a Tijuana en su camioneta.

Alumnos, amigos, hijo. Creo que no puedo pedir más. Y creo que esta noche dormiré con el dulce sabor de saber que estoy rodeada de afectos.

Leave a Reply

