31 de julio: variopinto

Sunday, July 31st, 2011

Pues no me quedé a escuchar el concierto de Gondwana en el Malecón de Playas. Llegué al foro (frente al mar, al aire libre) como a las 6:30 de la tarde. El primer problema fue encontrar estacionamiento, y me quedé como a tres cuadras del lugar donde generalmente inicio mi caminata por las mañanas. Gradualmente, mientras caminaba hacia el foro, la densidad de población se incrementaba y la cantidad de cerveza circulando, también. Al llegar a la entrada un guardia me ofreció una pulsera VIP (y me la puso) diciéndome que era por seguridad y por si quería “pistear” sin ser molestada por los policías (porque está prohibido beber en el Malecón). Estuve un rato escuchando a Los hijos del Santo, una banda de ska de Tijuana; se escuchaba bastante bien y me recordó la música del Diván de Alicia. Cuando la banda terminó su presentación anunciaron que Gondwana comenzaría su concierto “como a las 10 P.M.” O sea, a la media noche. Y que los que tuviéramos pulserita VIP estábamos invitados al after, en un bar de Playas. Solamente escuché una “rola” del siguiente grupo (ni idea del nombre) y regresé a mi casa  como a las 7:30. Ni a la puesta de sol me quedé: 4000 personas en la playa son demasiadas para mí!

Pero mi día comenzó en un tenor muy distinto. De las 11 a las 12:30 atendí una conferencia vía Elluminate con el mismísimo Steve Hargadon (gurú de la colaboración y de  Elluminate). Muy interesante y muy concurrida por profesores mayoritariamente de los U.S. que se emocionaban con cada comentario de Hargadon. Mientras escuchaba y veía la presentación comencé a prepararme para ir a la celebración en el día de San Ignacio de Loyola, en la Ibero. Tradicionalmente después de la celebración religiosa, y de la bendición del agua, hay una comida que los jesuitas ofrecen a la comunidad. Había sido en las instalaciones del bachillerato pero esta vez fue en la casa de los jesuitas.

Había pensado asistir solamente a la misa, pero ahí me encontré con mi comadre Haydée y mi compadre Abundio, con gente de la prepa a la que estimo mucho, y con el Voss que venía llegando desde San Francisco, CA, y todos iban a la comida. Decidí ir un rato al convivio pero me quedé más de lo planeado conversando con la señora Lucy y Hermelinda, y con Rocío, quien es ahora la bibliotecaria de la prepa. Pero también  encontré a Poncho (intendencia) y a Edgar (vigilancia), de la prepa, a quienes hace más de dos años no veía. Y mucha gente más. La esposa de Edgar preparó un pozole buenísimo, pero había muchas más cosas para comer. La verdad es que valió la pena asistir.

Durante el día tuve algunas conversaciones asíncronas con mis amigos, y para cerrar la tarde tuve un hangout con Daniel Moncecahua a través de Google+. Esperábamos que Ana Cristina también se conectara pero no sucedió, así que lo puse al tanto de lo que Ana y yo conversamos el martes pasado y quedamos de buscar reunirnos los tres (virtualmente) el martes o el miércoles de la semana que inicia mañana. ¡La conexión se cayó tres veces!

Y ya va siendo hora de dormir porque mañana reiniciamos labores. ¡Fue muy bonito mientras duro! Extrañaré la vida de las vacaciones.

Advertisements

2 comments on “31 de julio: variopinto

  1. Monika says:

    ah que buen domingo; muy completo , un buen cierre de vacaciones; que tengas un muy buen semestre.

  2. My stuff says:

    Gracias, Monika! La verdad es que si fue un buen cierre. Trataré de aprovechar todas las oportunidades en el futuro.
    Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: