26 de julio: el disfrute con la familia

Tuesday, July 26th, 2011

Ayer fue un día de mucho ajetreo pero muy disfrutable. El viaje de ida y vuelta a Los Ángeles duró 17 horas, la mayor parte de la cuales las pasé al volante. Llegué muy cansada pero tuve tiempo de echarme el chal con Tere Martínez, sobre su primer día de trabajo después de vacaciones. Y me encontré con sorpresas agradables que llegaron vía Facebook: una invitación a comer de los papas de Adriana y Oscar, y una probable invitación para un tipo de trabajo que podría resultar interesante/conveniente/satisfactorio. Lo sabré mas tarde.

Llegué a las 11 de la mañana en punto a la casa de mi mamá. Ya me esperaban, listas para salir, Desi, Jessy y mi mamá. Almorzamos en Panera y de ahí nos fuimos al mall de Brea, a esperar a mi sobrina Mónica. Como a la una de la tarde ella estaba llegando a casa de Jessy y mi má, y pasaditas de las dos de la tarde por fin nos encontramos en el centro comercial. Nosotros ya habíamos recorrido varias de las tiendas y encontrado algunas cosas interesantes. Nos divertimos con Desi (va a cumplir un año) que quería bolsas, pulseras, zapatos de tacón… y muñecos de Hello Kitty.  Aferrada estaba a una bolsa verde de Urban Outfitters que trataba de mantener sobre sus rodillas utilizando manos y pies. Y disfrutaba viéndose “puestos” los zapatos de tacón y plataformas de Steven Madden y similares. A ratos durmió, pero realmente se comportó muy bien.

Como a las 4 de la tarde nos fuimos a comer al Red Lobster, y ahí Desi caminó (primera vez) tomada de mis manos para acercarse a ver el estanque donde están las langostas. Dos veces caminó de la mesa al estanque y una de regreso. Los pasitos estaban muy bien dirigidos, aunque de repente se detenía para afirmar bien la planta del pie, voltear  verme (¿petición de que la cargara?) y decidir seguir caminando. En el segundo viaje trataba de quitar mis manos, como si quisiera ir sola! Y ya en el estanque se paraba de puntitas para alcanzar a ver las langostas. !Lo único que se necesita para aprender algo es una motivación genuina! Fue divertido compartir la mesa con una chiquita que nos echa porras y nos aplaude.

Del Red Lobster Mónica, Jessy y Desi se fueron a la casa de Jessy, a esperar a Irma y Nidia; mi mamá y yo nos fuimos a visitar a mi tía Lola y mi primo Ramón. Yo había quedado de llegar con ellos alrededor de las cinco de la tarde, pensando que el almuerzo con Mónica  sería temprano, pero llegamos a las 7 en punto! Estuvimos una hora, porque yo tenía que llevar a mi mamá a su casa y luego emprender el camino a Tijuana. Siempre es un disfrute compartir el cafecito con mi tía Lolita, quien ahora se siente muy cansada y resignada a no poder hacer mucho en su casa. Mi primo Ramón se ha vuelto un experto amo de casa que prepara muy buen café. Espero volver pronto a visitarlos.

Dejé a mi mamá en su casa, saludé a Nidia y abracé a Jessy que se puso un poquito triste sabiendo que mi tía está delicada. Y salí rumbo a mi casa. Dos horas para llegar hasta mi depa. Luego, darme un buen baño y chatear con Tere.

Hoy voy a ver a mi amiga Ana Cristina, a las 2 de la tarde. Ella me ha dado otra palmadita en la espalda: me pidió que converse con sus alumnos acerca del asunto del desarrollo de competencias, el próximo 4 de agosto. De nuevo, muy halagada!

Leave a Reply

