19 de julio: caminar por la playa

Tuesday, July 19th, 2011

Hoy puse en práctica lo que tenía planeado: caminar por la playa por la mañana. Fue una buena caminata, con un clima muy agradable. Debo haber caminado unos 40 minutos a muy buen paso, primero por el malecón y luego por el bordo de la playa. La caminata ayudó a que el dolor de las pantorrillas (producto de las subidas por las escaleritas del monasterio) casi desapareciera. Claro que hice un poco más de ejercicio de subir y bajar sobre las puntas de los pies, parada en un escalón, y unos cuantos estiramientos mientras lavaba mis tenis y los tapetes en la lavandería, aprovechando que no había más almas que la mía y la de la señora que atiende el negocio.  Terminé de lavar y casi de secar: un tenis estaba totalmente seco y el otro absolutamente mojado, ¿cómo puede ocurrir eso?

Me fui al Calimax a comprar la verdura para el ceviche para la comida con Diana y Tere, y de regreso al depa compré el pescado. Preparé el humus y dejé todo picado y listo para mezclar el ceviche (el pescado blanqueado en agua caliente y terminado de cocer con el limón). La arrocera estaba también lista para conectarla 20 minutos antes de las 3 de la tarde.

Limpié la cocina y el piso y guardé los trastes. ¡Me lavé yo! porque estaba haciendo mucho calor, y al terminar mi arreglo (como si tuviera) puse cocer el arroz y puse la mesa. Pero ni Diana ni Tere se aparecieron. Por ahí de las 3:30, mientras comía, vi a Tere conectada y le pregunté qué había pasado. Dijo que creyó que se había cancelado porque no había visto ningún comentario. Sin embargo llegó a mi casa como a las 4 de la tarde y compartimos el arroz y el humus, más las galletas de higo que trajo y el café. Resulta que ella no come ceviche 😦

Conversamos un buen rato y se fue antes de las 6 de la tarde.  Después de guardar y recoger, me subí a la cama a  revisar cómo anda el mundo. El mundo dice que no necesita supervisión. Pero también conversé con mis amigos! Y quedé  de verme con Ana Cristina el próximo martes, en el Sanborns del Río.

En la tele no hay cosa que sirva, así que me pondré a leer y escuchar música mientras me da sueño. Y mañana volveré a la playita!

Leave a Reply

