14 de julio: luna llena!

Thursday, July 14th, 2011

Por lo pronto fue un día sin muchos tiempos muertos: misa de graduados y traer los arreglos florales a la universidad para adornar el auditorio. Si pesaban, pero finalmente encontré un ayudante. Durante la misa, me tuve que cubrir la cara con el misal para no reírme ante la mención explícita que el Voss hizo de mí mientras describía las tareas, en la formación integral de los alumnos, que la DGSEU desarrolla en la universidad. Me sorprendió y me reí, pero todo mundo estaba muy serio.

El acto académico fue breve, con los errorcillos que no faltan. Encantada de ver a mis ahora ex-alumnos que se graduaron, particularmente dos que considero mis amigos: Alberto Guerson y Carlos Muñoz. Y las tijeras afiladas, como siempre, compartiendo los comentarios con Paty Linares y, en esta ocasión, con Cristina y Sara también. El Voss, impecable en un atuendo semiformal que mostraba el cuidado en el vestir. El resto de la gente ¿no se da cuenta de lo que demuestran con su descuido en eventos que para los alumnos y sus familias son tan significativos?

Al acto académico de Enfermería no me quedé, porque ya era casi mediodía y ni siquiera había podido encender la computadora! Y a las dos de la tarde, en punto, nos fuimos al cierre del torneo de voleibol, a la Aldea, y a comer las gorditas prometidas que estaban buenísimas!

Por la tarde me conecté con Tere Hernández, y por el chat de Skype la presenté con Dulce. A su vez, Tere fue llamando a cada uno de sus tres hijos para que los “volviera a conocer”. Están enormes. Luis Alejandro ya irá a secundaria! Es cierto que los vi hace unos tres o cuatro años, en León, pero no había caído en cuenta de cómo han crecido. En fin, lo bueno es que ahora estamos más conectadas. Falta incorporar a Felisa, y a Gina!

Luego tuvimos una pequeña conmoción: Oscar, el hermano de Adriana (Canela), fue informado en su escuela de que reprobó el examen extraordinario de Matemáticas III (Geometría Analítica) para el que se preparó conmigo. Pidió revisión y originalmente se la negaron, pero los padres intervinieron y el subdirector reconoció que los resultados son correctos aunque utilizó métodos distintos a los del profe que calificó Y juran que trabajan desarrollando competencias! La expedición a la Prepa Lázaro Cárdenas está ya organizada para mañana a las dos de la tarde. Veremos que nos alegan a nosotros!

Fue un buen día. Mis amigos de verdad se siguen juntando en Google+. Y la necesidad de un círculo Google-, como el que cree ayer para poner ahí a quienes me solicitan que los agregue pero no tienen NADA en común conmigo, debe haberse sentido de manera generalizada porque ahora hay una aplicación llamada precisamente Google-, para detectar cuando alguien nos da de baja (aunque realmente ni necesidad hay de saber eso).
Yo, por lo pronto, comparto cosas que me interesan con la gente realmente cercana, y sólo generalidades de manera pública. Creo que es lo más sano!

Hoy es día de luna llena, día de hacer conjuros y amarres. Nos vemos mañana.

Leave a Reply

