7 de julio: Después del cafecito

Thursday, July 7th, 2011

Pues que cayó un aguacero en Mexicali, me dijo Pako. Me llamó para preguntarme si acá estábamos bien porque allá fue algo serio. Pero en Playas tuvimos el segundo día de calor intenso, y lleno de sol. Y lo aprovechamos al máximo poniéndonos las ropas de verano, coloridas y frescas. Aquí uno nunca sabe cuánto durará la estación veraniega.

La mañana estuvo tranquila y la tarde solamente un poco jaloneadita; nada que no se resuelva poniendo las cosas muy en claro y por escrito, para que no haya dudas ni reclamos futuros.

Dulce nos trajo tejuino al Voss y a mi; realmente estaba muy bueno. Y Blanca, quien atiende la caja por la tarde, me trajo gallina pinta cocinada por su papá, lo que es un guiso tradicional de Sonora. Será mi almuerzo de mañana. Otro día que viene con regalos incluidos.

La tarde, además, fue de regalo con las amigas y compañeras que difícilmente tenemos oportunidad de juntarnos. La ocasión la propició Martha, que viene de La Paz, donde reside desde hace poco mas de un año. Fue un rato muy agradable con muy amena conversación poniéndonos al tanto de las novedades de cada una. Tal vez mañana podamos comer con ella.

Por lo pronto el calor parece ser menor que el de ayer a estas horas, lo cual es un buen signo para mis necesidades de sueño. El único prietito del arroz es la música de banda que mi vecino de al lado está escuchando. Esperemos que se canse pronto y que los tapones para los oídos sean muy eficientes y bloqueen cualquier sonido.

Leave a Reply

