4 de julio: de este lado no hay fiesta

Monday, July 4th, 2011

Por alguna razón amanecí muy agitada, con el pulso acelerado. Mientras desayunaba me di cuenta que estaba medio temblorosa y, según yo, no había razón para ello. Y ciertamente el día transcurrió en la mayor tranquilidad. El Voss regresó muy relajado de su viaje a León y me trajo un regalo de Poncho Embriz, mi amigo que vive en Guanajuato y que tan generosamente se ofreció a llevar a Rubén a conocer un poquito de la ciudad…sin conseguirlo. Es una hermosa taza de talavera, seguramente artesanía de la región guanajuatense. Y la inauguré con un té rojo con caramelo.

Por ahí de las 10 de la mañana se apareció Ramón Amezcua con su papá (Bostich) y tuvimos una agradable conversación sobre las playas, las vacaciones acampando y la violencia que ha transformado a Tepic (donde Bostich me dijo que acaba de estar) de una ciudad muy amable y tranquila en una donde las balaceras se producen a cualquier hora. Y si, la verdad es que la ciudad en la que yo crecí no tiene nada que ver con lo que ahora es.

Mi energía comenzó a decaer  y vine a comer a casa para descansar un rato también. Tuve sueños como episodios mezclando gente que conozco, aunque sea de manera virtual, en escenarios bastante extraños. Seguro es todo lo que pasa por mi cabeza que necesita inventarse un orden y una cronología para crear un sentido y no verse como información inconexa. Sería divertido que las personas que no se conocen supieran cómo terminaron relacionadas en esas fantasías!

Por la tarde, en la oficina, sólo me dediqué a revisar los pendientes que surgieron en la mañana, y en punto de las seis regresé a casa. ¡Me moría de hambre! Y mi nivel de azúcar estaba otra vez bajo. A esta hora estoy ya recuperada, pero todo indica que voy a necesitar seguir comiendo más de tres veces al día en las siguientes semanas.

Claro que hoy también jugué un poco con el Google+ pero aunque agregué a un par de personas, por la tarde, parece que por el momento la capacidad del sitio llegó al límite y no pueden registrarse para crear su cuenta. Habrá que esperar.

Yo me voy a dormir temprano. La verdad es que espero con ansia la llegada del viernes!

Leave a Reply

