30 de junio: domingo/jueves

Thursday, June 30th, 2011

Jueves que para mí era domingo, y no tengo idea del por qué.  Aunque sabía que tenía que ir a trabajar, el olor del día era de domingo. Y uno no puede hacer nada en esos casos. Los alumnos deben haber pensado lo mismo porque a las 9:25 no había ninguno en el salón, y era la última sesión. Un poco después Venecia me buscó en mi oficina y le di materiales, pero ya no hubo clase.

Fui a buscar a Paty y tanto ella como Aída quisieron ver los resultados de mis análisis clínicos. Resultado: el Dr. Chavarría me manda tomar un complejo con hierro; Aida me pide comer más frijoles y lentejas, y Paty recomienda arrachera y filete, evitando el hígado de res por el colesterol. ¿Quién necesita más con este equipo?

Si hay cosas qué hacer pero nada tan intenso como en las semanas anteriores. Ricardo Zendejas me pidió que le elabore las guías para las materias de su nueva carrera de ingeniería y eso es muy bueno. Comentamos sobre las licencias de Mathematica y la posibilidad de comprar unas cuatro para el laboratorio que está armando, y eso es muy bueno. Pero, sobre todo, quedó anotada la invitación para el ceviche que preparará el 14 de julio (el día que dice Pascualina que comienza mi súper racha de suerte) para los cuates, ¡y eso es realmente muy bueno!

Al cuarto para la una me fui a cortar el pelo y al súper, porque me toca llevar mañana el desayuno para compartir en el cuarto piso. Hace meses que ni me paro por ahí y hoy que pasé, de pura casualidad, resultó que es mi turno del desayuno del viernes. Dios que los bendiga porque no pienso hacer nada complicado: serán nopales con huevo en salsa verde y frijoles negros con epazote y cebolla.

En la tarde, al terminar algunos asuntos de rutina,  Dulce y yo nos fuimos a una degustación de tés a la que nos invitó por la mañana Paty Linares y a la que ella no llegó. Una verdadera delicia, excepto por las señoras que deciden llevar ahí a chiquitos que no encuentran su espacio ni su ambiente y terminan emberrinchados.

Nos explicaron la historia y las leyendas sobre el té. Las variedades: del té blanco puro al rojo (muy rico con caramelo) pasando por los verdes y los negros adicionados de sabores frutales; y las tizanas; y las dosificaciones para lograr una bebida realmente deliciosa. El rojo con chocolate es el que se me antoja para comenzar el día; pero el Carnaval tiene un delicioso aroma y gusto de pomarrosa. Probamos de todos y realmente fue una experiencia relajante (más cuando los niños hicieron mutis con todo y sus mamás). Lo mejor, ¡la degustación fue gratis! Al final yo compré un botecito de rojo con caramelo y Dulce uno de ChocoMint (verde con chocolate y menta) que recuerda deliciosamente los chocolates verdes que tienen esa combinación.

Regreso a casa sin hambre, sin cansancio, sin dolor de espalda, sin migraña. A lo mejor si fue un domingo disfrazado de jueves.

2 comments on “30 de junio: domingo/jueves

  1. Teresa says:

    Los días laborales disfrazados de domingo son un regalo sorpresa.. sin cuestionamientos, solo a disfrutarlos.

  2. My stuff says:

    Gracias, Tere. La verdad es que fue muy disfrutable. Y resulta que hoy, en el mismo lugar de los tés, habrá degustación de vinos! Salud!!

Leave a Reply

