17 de junio: Who cares?

Friday, June 17th, 2011

Terminó una semana muy cargada de trabajo. Lo último: el taller de Introducción al Uso del Aula Virtual, de 4 a 8 P.M. el día de hoy. Mi garganta está en el mismo estado que esta mañana, a pesar de los medicamentos, pero pareciera que tengo algunos agravantes extra. Who cares?

Por la mañana tuvimos la reunión de los profesores de THC y TCU con el director del Depto. de Humanidades y la coordinadora de Comunicación. Un ambiente muy agradable y más acuerdos de los que podíamos contemplar desde lejos. Algunos despistes, es cierto, pero en general una excelente sesión de trabajo que marca una ruta que tendremos que recorrer conjuntamente en los meses por venir.

Antes de la reunión mi mamá había recibido un mensaje con una muy mala noticia, que la puso triste. Yo no soy muy buena para aceptar esa manera de comunicar las cosas, sobre todo cuando sé como la van a afectar. La psicóloga estuvo de acuerdo conmigo pero pues no había mucho que hacer, excepto algunas llamadas telefónicas. Al final dijo que prefería esperar a mañana para ver si podía ayudar en algo, in situ. Yo no puedo tomar decisiones por ella, pero creo que es algo razonable.

Dulce, mi mamá y yo comimos en casa para aprovechar el tiempo y no gastar. Comimos rico y luego regresamos a la oficina porque sí hay mucho que hacer. El Voss me había mandado a mi casa y habíamos acordado que Dulce se hiciera cargo del taller, y así se lo habíamos comunicado ya a Cinthya. Al final Dulce se ocupó de sus pendientes y yo del taller.

Daniel había quedado ayer de venir por mi mamá a las 6 P.M. para llevarla a tomar un café y seguir conversando, pero no recibimos su llamada. De modo que al terminar mi taller regresamos a la casa a ver si había alguna noticia extra o si ella se podía comunicar con los familiares que tiene en Chulavista. Ninguno contestó mensajes y algunos de los teléfonos que nos dieron están fuera de servicio, aparentemente.

Tengo un sentimiento muy desagradable respecto a algunas cosas que observo pero que me voy a callar. No hay consistencia entre lo que se dice, se presume y se hace. Pero, en todo caso, el que quiera preguntar que pregunte. Generalmente soy muy directa, no me agüita decir las cosas como son, pero tampoco creo que valga la pena andar poniéndome letreros aclaratorios de nada. Ca’quien.

Y bueno, mi garganta no da para que esté hablando mucho, así que mejor me voy a dormir.

Leave a Reply

