16 de junio: Daniel y su familia

Thursday, June 16th, 2011

Mal de la garganta!  Desde que terminó el taller de ayer, mi garganta quedó más que lastimada, y no ha habido mejoría. Ni pensar en ir al Seguro Social donde hace poco más de un año, y con los mismos síntomas, me diagnosticaron una terrible infección en las amígdalas…que me extirparon hace mas de 40 años, a lo que siguió un inmediato diagnóstico de cáncer, que por supuesto no tenía ni tengo. Así que a tomar naproxeno, jarabe de abango y cosas semejantes para recuperar la voz…aunque seguramente alguien habrá que piense que esto es una bendición.

El día de hoy fue menos extenuante que el de ayer; la clase del grupo VIP se transformó en la conferencia sobre música en la frontera que impartió Roberto Castillo (el Rober de Playas) a la que asistimos mi madre y yo, mis alumnos, y los alumnos y profesores de Border Issues. Y la tarea consiste en la aportación de artículos sobre calidad (ingeniería industrial) tomados de EBSCO y su discusión a través de Twitter.

Después de la conferencia y hasta las dos de la tarde me dedique a revisar los pendientes para mañana viernes y elaborar lo que administrativamente se necesita para las sesiones de trabajo de mañana. Las oficinas estuvieron prácticamente vacías después del medio día, dado que Dulce estuvo fuera por asuntos médicos y el Voss atiende un retiro en Casa Manresa desde esta mañana. Dulce ya está bien, dice, y mañana estará de regreso en la oficina. De la que no tenemos noticias es de Magui.

Mi mamá y yo salimos de la oficina a las dos en punto, cerrando puertas y apagando luces. Comimos en casa, muy tranquilamente, y nos pusimos de acuerdo con mi sobrino Daniel para verlo y conocer a su familia en Rosarito. A Rosarito llegamos a las 6:15 y esperamos  a que Daniel llegara. El abrazo entre el nieto y la abuela duró un muy buen rato, con una conversación muy queda sobre el estado de la familia (padres y hermanas) a los que Daniel no ve desde hace como cuatro años. Pasamos un muy buen rato cenando en Vips con él, Shana y la pequeña Karma. Casi a las nueve de la noche regresamos a Tijuana por la carretera libre, para evitar el carril único de la Carretera Escénica a lo que obligan las reparaciones que se le hacen.

Por lo pronto solamente puedo tomar té y los medicamentos casi caseros para aliviar mi garganta, pero más vale que amanezca bien porque el taller de Moodle tiene una duración de cuatro horas. El clima de Playas (de nuevo lluvioso y frío, especialmente por la mañana) no ayuda mucho. Dormir bien también ayudará.

Leave a Reply

