13 de junio: cumple de mi amiga Alma Rosa

Monday, June 13th, 2011

Regreso a la normalidad, con todo lo que eso significa. Mi madre me acompañó toda la mañana, en la oficina. Leyó, estuvo en el Facebook y siguió leyendo mientras yo me hacía cargo de los alumnos de Dulce (Introducción a la universidad) trabajando con ellos   en lo que significa ser alumno de la Ibero y lo que significa prepararse para el futuro. Fue una muy agradable sesión de trabajo en la que reencontré a dos de mis alumnos de Ingeniería: Raúl y Alejandro, además de dos alumnas de Enfermería. Al terminar fuimos a almorzar al café de chinos que prepara buenísimos bísquets. De regreso llevamos pan para Gloria y el Voss.

El TweetDeck trajo muchos mensajes de nuevos contactos a los que les interesa comunicar y que les comuniquemos los resultados de nuestro trabajo. Y eso es muy satisfactorio. El paper.li de hoy tuvo muy buena acogida y hasta el Voss se animará a hacer uno para su siguiente curso del doctorado!

Trabajamos corridito hasta las 2 pasaditas, atendiendo las novedades del día sin infartarnos; actualizamos la lista de los diplomas que habrá que elaborar para entregar ya a los participantes del último de los talleres que impartí, y convocamos a los profesores de THC y TCU a la junta que habíamos previsto con ellos hace unas semanas. Con Lorena conversé de otras problemáticas y al terminar traje a mi mamá al depa porque ya se había cansado de estar sentada y yo tenía mucho sueño.

La tarde comenzó con los planes para la reunión a la que convocamos (viernes por la mañana) y para la cual ya teníamos todo reservado; Dulce se encargó de convocar a otros participantes. Por otro lado, Hanz me recordó que este jueves trabajaré con sus profes. Se me había olvidado lo cargada que estaría esta semana.

Después de que Dulce se fue a su curso magistral de la SEP, me dediqué a escribir en mi blog de DocTic lo que he observado en los dos talleres que he impartido en este verano. Por una parte se trata de conservar la memoria de lo que ocurrió y de los aprendizajes que tuvimos todos; por otro lado, reconocer el apoyo de los profes de THC y TCU que estuvieron al pendiente desde el primer día para auxiliar a los docentes que se inician en el uso de las tecnologías.

Y no hubo mucho más, así que regresé a casa temprano para ver si mi mamá quería salir a alguna parte. Pero comió de más, y lo que necesitaba era un té de hierbabuena. Mientras yo reconfiguraba la Vaio y le instalaba el Chrome y la cuenta de Gmail para mi mamá, ella se dedicó a contestar sus mensajes, revisar recetas de cocina, etc., hasta que se cansó.

Hoy fue cumpleaños de mi amiga Alma Rosa, y me hubiera gustado estar en León para felicitarla personalmente, pero solamente pude enviarle una tarjetita.

Y ya es hora de ir cerrando, para estar listas mañana temprano.

Leave a Reply

