8 de junio: sin pila

Wednesday, June 8th, 2011

A este paso, el viernes por la tarde tendrán que recogerme con una pala al terminar el día! Mucho que hacer y los “detalles” que no faltan, para “amenizar” la labor. En la casa de mi suegra está la explicación de por qué le sigo, yo creo.  ¿Será masoquismo puro? ¿Fe en lo que preveo, incluidos los sueños? Alguna explicación debe haber. Pero de que le sigo, le sigo. A lo mejor Anaid (Diana) tiene razón y el regreso (como tsunami) será peor que en “El extraño retorno de Diana Salazar”!

Llegué a las 7:30 a la universidad con toda la buena intención de preparar y organizar el material para el taller que iniciaba hoy; el Voss llego casi inmediatamente después, mientras yo encendía mi computadora, para ponerme al corriente de los asuntos que me competen. Y un rato después llego la Morra con el café que me había prometido, recompensa por ir a trabajar con sus alumnos de 9 a 10; pero a las meras nueve decidió que mejor nos fuéramos todos a la conferencia del día, dentro del Seminario de Border Issues: Narco corridos, a cargo del Dr. Valenzuela, del COLEF. En realidad hizo un muy interesante recorrido a través de la música desde el momento mismo en que se crea la nueva frontera a partir de los Tratados de Guadalupe, las consecuencias para los habitantes de la California y de toda la frontera con los Estados Unidos, etc., los bandoleros/héroes famosos, como Joaquín Murrieta, y…ahí me tuve que salir para dar inicio al taller de Redes Sociales en Educación.

Fueron cuatro horas muy intensas y con muchas preguntas de los siete participantes (menos que los registrados), y los resultados de la tarea asignada (investigar lo que es un PLE a través de las presentaciones en Slideshare, y elaborar su propio PLE utilizando Popplet) darán cuenta, en la sesión del próximo miércoles,  de lo que hayan aprendido el día de hoy. Y salí corriendo, literalmente, para llegar a la sesión de hoy del taller de Internet como… que había iniciado a la una de la tarde con trabajo asignado a  los participantes (todavía no me sale lo de desdoblarme completamente).

Ya para esa hora mi cerebro estaba literalmente descargado o frito (no sé muy bien cuál es el estado correcto). La actividad de hoy consistió en crear documentos compartidos en Google Docs. Comenzamos con la revisión de la tarea de ayer (documento compartido para que lo leyeran y me enviaran un mensaje con un comentario al respecto); seguimos con la elaboración de un cadáver exquisito, compartiéndolo de mí a tres participantes y de esos tres al resto para que todos pudieran practicar la colaboración; seguimos con subir un documento del disco duro a Google Docs para compartirlo; terminamos con la creación de una presentación directamente en Google Docs. Su tarea es crear cualquier tipo de archivo y compartirlo por lo menos con uno de sus compañeros y conmigo. La discusión acerca de las ventajas que significa tener disponibles los archivos en línea, compartirlos, trabajar de manera colaborativa sobre ellos, y la eliminación de un buen número de mails que van y vienen sin sentido, los animó mucho.

No quedaba mucho de mí cuando dieron las tres de la tarde. Dulce y yo subimos a la cafetería por nuestro lunch y regresamos a la oficina para terminar unos cuantos pendientes. Apenas el tiempo necesario para recuperar un poco de energía y salir a casa.

Y desde que llegué, preparar el material y subirlo al grupo VIP para el taller de Diseño y Análisis de Experimentos al que también se apuntan Dulce y el Voss! Y ni uno más.

Mi madre se conectó al Facebook mientras yo estaba en cursos y estuvo dándole Like a algunas páginas que le gustaron. Pero ya no la vi el día de hoy. Y yo ya me voy a dormir, esperando que la batería se vuelva a cargar.

2 comments on “8 de junio: sin pila

  1. Elías Loyola Campos says:

    ¡Buenos días! Ojalá hayas podido descansar. Yo me dormí a las siete y hasta las 5:30 de hoy me desperté, pues ya la traía “atrasada”.

  2. My stuff says:

    Hola!!
    Gracias, Elías! Claro que descansé. Ni supe qué hora me quedé dormida (gotitas de por medio). Mi hamster está funcionando nuevamente.
    Pero ese sueñito que te aventaste si estuvo largo! No creo poder dormir tanto.

    Saludotes!

Leave a Reply

