7 de junio: mi madre en Facebook!

Tuesday, June 7th, 2011

La sorpresa del día: ¡mi madre tiene cuenta de Facebook! Mi sobrina Jessy le creó una para que se conecte con toda la familia. Horas le van a faltar para chatear y mirar las fotos de todos: hijos, nietos, sobrinos, amigos. Dice que no es muy rápida, pero nomás con que le compre una pequeña notebook pa’l puro Face y en unas semanas hasta se le va a olvidar que le duelen las piernas o cualquier otra cosa. Tendrá tiempo para ver miles de cosas. Y conectarse a miles más. Sacarla de su cuarto será difícil después. Y a bajarle a las cuentas de teléfonos. Por lo pronto le envié links a textos en Letras Libres, después le mostraré cómo acceder a la revista.

La verdad es que eso me animó mucho. Mañana iniciaremos un taller para profesores y personal interesado en Redes Sociales en Educación, y la verdad es que el que haya gente de la familia que no está utilizando las redes era como una contradicción. Ahora solamente falta que dos de mis hermanos, Saúl y Juan, hagan lo propio. Con Saúl es más fácil porque utiliza Hotmail y Messenger y lo que le falta es tiempo; Juan es más difícil de convencer.

Mi día estuvo lleno de trabajo y de buenos momentos. Llegando a la oficina hice la lista de reconocimientos a los profesores que tomaron talleres entre el verano de 2010 y lo que va de este año para que Gloria se encargue de imprimirlos y poderlos entregar para sus procesos de recategorización; y terminé mi punto de cruz/reporte del CAE, con todo y resumen. En un intermedio, Dulce y yo llevamos al Voss a su casa para que de ahí se fuera a recoger su carro al taller, y regresamos a la universidad, ¡pero llegamos a la oficina después de Rubén! Al entrar al patio de la universidad encontramos a Oliva y Martha Miranda que estaban felicitando a Toño por su cumpleaños. Y nos invitaron al comedor de empleados donde todos se reunieron para el festejo.

Como cada uno lleva almuerzo para compartir había frijolitos, nopales, papas, huevo, queso y tortillas, claro. Pero también había pastel y gelatina. La señora Julia bailó con el festejado y todos pasamos un excelente rato. Y muchos manifestaron su interés por los talleres de los que hemos comentado para el personal de intendencia/Servicios Generales. Dulce y yo agradecimos mucho el almuerzo y el relax.

En la oficina le di los últimos toques al reporte y se lo envié a Rubén para su Vo.Bo. y salí corriendo a la segunda sesión del taller Internet como…, a la una en punto. Los participantes ya estaban llegando y encendiendo la computadora en la que trabajaron ayer (las únicas en las que ya está instalado Chrome, gracias a ellos). Aparentemente hicimos menos que ayer, pero en realidad ahora cada uno tiene su configuración personalizada de iGoogle, su calendario personalizado y actualizado, y los gadgets que le gustaron o creyó necesitar. Me encantó el afán de Cristina, quien quería un fondo de pantalla con George Clooney … y lo encontró. Y tienen tarea. Terminamos a las tres en punto.

De regreso en la oficina solamente me ocupé de organizar los detalles del taller de mañana, el de redes sociales: la solicitud a cafetería, la solicitud de compra, el envío de mensajes a los participantes para que lleguen a tiempo y preparados, la comunicación a la comunidad por si hay algún perdido. Y de enviar el reporte del CAE a quien corresponde. Mis alumnos del grupo VIP llegaron para ponerse de acuerdo con lo del taller y comprometerse a tomarlo en serio. Dulce me pidió ayuda para apoyarla en su clase de mañana a las 9 (una hora), para hablar sobre el desarrollo de competencias en la universidad a los alumnos. Así que mañana será un día atareado, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de corrido. Dulce y Louise me prometieron sendos cafés, así que por lo menos no me voy a quedar dormida!

A las cinco de la tarde salimos corriendo: Dulce a su curso de la SEP (de infarto) y yo a comer decentemente en mi casa. Subida en mi cama la tarde ha pasado rápidamente entre chatear con mi madre, con Alejandra y con Mario. Porque de trabajo solamente arreglé lo de otro taller para la próxima semana (Moodle Básico) y la difusión de algunos materiales. ¡Y se me acabó el día!

Mañana haré todo lo posible por llegar antes de las 8 a la oficina. Me quedo con una frase de mi madre, en su muro de Facebook: “ahora entiendo a los chateadores esto es picoso”. ¡Bien má!

Leave a Reply

