6 de junio: bien por los talleristas!

Monday, June 6th, 2011

Hacía mucho tiempo que no me sudaban las manos. Ya ni recordaba esa reacción, provocada por una sensación de ansiedad. Pero bueno, no es nada desconocido o que no sepa atajar. Simplemente requiere  de que me concentre más de lo usual, y de que recuerde que nada ni nadie tiene derecho a sacarme de equilibrio o ponerme de mal humor.

Comenzó el viernes, con uno de los muchos mensajes que encontré en el Inbox del correo de la universidad: necesitamos esto (de lo que nunca se había hablado) y es urgente. Por eso fui el sábado a trabajar, a preparar los famosos reportes, con el resultado ya comentado: no se podían obtener los datos para el reporte. Y esta mañana el estado era el mismo. Como a las 11:30 tuve acceso, por fin, a la información, pero para esa hora ya andaba corriendo para preparar lo necesario para el taller Internet como herramienta de trabajo en la oficina para el que tenía siete inscritos: checar con cafetería la disponibilidad del servicio y el costo para toda la semana; elaborar la orden de compra y enviarla; preparar las listas de registro, los materiales, y notificar a los participantes del refrigerio previo al taller (para evitar salidas a destiempo). Correr y correr (Magui!!!!!  Ni nos ves ni nos oyes!). El Voss, además, estaba preocupado porque a lo mejor no responderíamos adecuadamente a la petición de reportes.

Pero era ya la hora del taller, así que llegué a la sala a instalar mi equipo. De paso mandé por su refrigerio a los que iban llegando, en lo que yo terminaba la instalación. Comenzamos a tiempo; esta vez todos sabían cómo  encender la computadora que escogieron, de las de la sala, y solamente tuvimos los atores normales debidos a la lentitud de la red. Pero se les había olvidado que Bing no es el mejor buscador para el trabajo que nos interesa, y ahí batallamos un poquito. Al final todos habían instalado Chrome en la computadora, tenían su cuenta de Gmail, habían buscado libros de su interés en Google Books y los habían guardado en SU Biblioteca, habían descargado Imágenes y Videos, y se habían dado cuenta de que para buscar información válida y valiosa la mejor opción de búsqueda es Google. Las diferencias en la familiaridad en el uso de las herramientas permitieron a algunos adelantar el trabajo y crear cuentas en Popplet, o guardar artículos, recetas, imágenes, etc. en Diigo (las enfermeras, por ejemplo), compartiendo los materiales en los grupos que ya tenían creados (taller anterior). La posibilidad de fijar las “pestañas” en Chrome y verlas sin confusión, con solamente una barra en la cual escribir (a diferencia de Explorer) les pareció muy conveniente. Terminamos con la utilización del Chat de Gmail y la configuración del Correo de Google. Nada mal para un trabajo de dos horas, creo.

Como a las 3:30, por fin, Dulce y yo pudimos ir a la cafetería por nuestro refrigerio. Muchos detalles de Border Issues que andaban sueltos se están apenas organizando, y Dulce ha tenido que aprender arqueología para encontrar la información faltante. Entre su información y la de mis contactos en Facebook resolvimos un pequeño detalle.  Y a partir de ahí,  de las 4:20 y hasta las 7:15 de la tarde, toda mi atención se concentró en el dichoso reporte. Le mostré al Voss los avances antes de que se fuera y, como es su costumbre, me hizo mil preguntas para asegurarse de que pongo el mismo cuidado que él en la tarea. El cuidado si lo pongo, el interés no tanto. Ese trabajo es como ponerse a bordar en punto de cruz. Si sé bordar, pero no es algo que me guste; en la primaria (quinto año) era un requisito para pasar de año, ¡pero nunca lo he hecho por placer! El reporte está casi terminado y mañana le enviaré el avance al Voss para que le ponga los detalles que quiera y lo decore a su gusto.

Mañana también debería iniciar un taller con mis alumnos VIP, pero no fueron a mi oficina para ponerse de acuerdo con los detalles. Ni idea de si podremos comenzar. La única que se asomó fue Venecia, pero solamente para recoger su pastel.

Muy poco tiempo le he dedicado a ponerme al corriente con mensajes e información en la red. Tal vez mañana, o pasado mañana, o … Con que no se vuelva a llenar el Inbox, todo está bueno.

2 comments on “6 de junio: bien por los talleristas!

  1. Blanca: leer sobre tu actitud, siempre de “echar para adelante” me ayuda con mis quejas internas y mis auto-boicots. Gracias por compartirnos tus días. Un abrazo

  2. My stuff says:

    Gracias, Ana. Viniendo de ti es todo un señor cumplido!
    Es que más vale ponerle buena cara al mal tiempo, no? Y la docencia, sobre todo con los profes y el personal, te llena de sorpresas!
    Un abrazo.

Leave a Reply

