31 de mayo: zapatitos de tacón

Tuesday, May 31st, 2011

Estoy cansada, y no sé qué es lo que me canso más. Desperté muy temprano, antes de las 5 A.M. pero no era plan levantarme a esa hora, así que como a las 5:30 decidí ponerme el antifaz y quedarme en cama un rato más, sin que la luz interfiriera; según yo, nomás me di la vuelta para quedarme un rato descansando…pero cuando volví a ver el reloj ¡eran las 7:45! y yo tenía que estar en la universidad antes de las 9 A.M. para atender el inicio de la conferencia de hoy de Border Issues y, supuestamente, presentar al conferencista. Tenía que vestirme más o menos de manera formal, y elegí un vestido y zapatitos de tacón (Penélope). Pero no me senté en un banco del andén sino que anduve corriendo de un lado a otro.

Después de las 11 A.M. la mayor parte del trabajo se desarrolló en la oficina, pero igual hubo que dar un par de vueltas. Y a la 1:30 nos fuimos a comer Dulce Gloria y yo, como estaba acordado, para conversar sobre la reorganización de las tareas de manera de que no quede desatendida ninguna de las áreas, particularmente la del servicio secretarial. Oficialmente Dulce se hará cargo de la coordinación de las actividades y la administración de Border Issues y de establecer los acuerdos con las coordinadoras de las actividades académicas del programa. A mí me toca, de ese programa, la atención de los profesores invitados, la entrega de reconocimientos,  y acompañar al grupo a las actividades que se llevan a cabo fuera de la universidad. En lo posible, documentar con fotos y videos las actividades y actualizar los eventos en la página de Facebook de la DGSEU. Este jueves iremos al Bordo.

Pero tengo muchas más tareas que son propias de la coordinación de Desarrollo Educativo: la creación de las actividades y los materiales para los talleres que ya se anunciaron y que inician la semana próxima y la difusión y registro de participantes a los mismos talleres; la coordinación de un evento para dar a conocer los trabajos de los profesores de los talleres de Herramientas Computacionales y de Comunicación Universitaria a los coordinadores académicos, así como los resultados de un examen sobre temas de comunicación que se aplicó a todos los alumnos de primer semestre; y todo lo que administrativamente se requiere para llevar a cabo esas actividades y ofrecer un refrigerio a los participantes en cada ocasión. Y documentar todo lo que hacemos, llenar formatos (como dijo Tobón, en el Foro de la SEP, pasamos más tiempo haciendo eso que lo que realmente importa). Y generar los reportes a partir de la base de datos brutos de las evaluaciones a los profesores, y….

¿Será por eso que me cansé tanto hoy? Hasta el TweetDeck comenzó a desesperarme: no tengo tiempo para atender a todas las notificaciones (ni me interesan todas, claro). Y por supuesto: el pésimo funcionamiento de la red que se caía cada tres minutos ¡y había que recomenzar todo! Una asesoría sobre un problema de física, por Facebook, se perdió completita. Eso desespera, estresa y, por supuesto, cansa.

Por la tarde asesoré a Louise, nuestra compañera psicóloga, en el uso de los recursos de Google y en cómo compartir documentos creados en Google Docs en Web. De esa manera ella podrá hacer difusión de las actividades de apoyo a la comunidad a través de la página de la DGSEU. Lo bueno es que es una mujer muy inteligente e independiente, así que no fue difícil que encontrara los cómos y las ventajas. Hasta tuvimos tiempo para un rato de conversación.

Salí de la oficina después de que el Voss regresó de su junta semanal y de que repasamos las tareas de mañana, ya con Dulce a cargo de la organización de las conferencias que iniciarán a las 9 A.M. y a las que debo estar puntual…y vestida de gente decente. Dulce todavía se quedó: su carro resultó averiado con el accidente de ayer y su familia pasaría a recogerla más tarde.

Hay muchas cosas agradables cada día, como las visitas y consultas de mis alumnos (Alejandra, Adrián y Susana, el día de hoy), los comentarios de Elías a mis posts, los poemas de Eduardo, los eventos de Bertha, las conversaciones con Vianett, las visitas de mis amigos a mi oficina, las conversaciones en el pasillo con los compañeros de trabajo, el compartir notas y artículos con Judith, Ana Cristina, Louise, y muchos amigos más, y las conversaciones con Dulce y el Voss, quien nos aterriza a ratos y nos cree supermujeres en otros. Mucha actividad gratificante.

Si estoy cansada y mi plan es dormirme muy temprano, como dentro de 15 minutos!

Leave a Reply

