25 de mayo: reencuentros

Wednesday, May 25th, 2011

Fun, so much fun!

Claro, también hay mucho trabajo y seguramente tendremos más. Pero he pasado por ahí tantas veces que ni me siento extraña ni me puedo quejar. Al mismo tiempo hay múltiples ocasiones para divertirse y para aprender. Las recompensas de la vida!

Hoy, el taller para Enfermería entró de lleno a la parte del diseño de actividades de aprendizaje; difícil pero no imposible, sobre todo si tomamos en cuenta el entusiasmo con el que la mayoría emprende la tarea. Hay errores y tropezones, pero siempre con buen ánimo y hacia adelante. Ciertamente cambiar de modelo en el trabajo docente es costoso, es soltar los hábitos de trabajo con los que estamos familiarizados y sobre los que tal vez nunca nos habíamos cuestionado. Para unos es más difícil que para otros. La ventaja, en este caso particular, es que la misma coordinadora está metida en la tarea y dispuesta a que su grupo de profesores comprenda los principios marcados en el modelo educativo de la universidad y los ponga en operación. Les queda mucho trabajo por hacer como academia.

A medio día tuvimos la comida que Hermelinda organizó en Casa Manresa. Un buen grupo el de estas mujeres trabajadoras, alegres, buenas amigas,  y una excelente comida (mole con pollo, hecho desde cero) preparada por la señora Lucy.

Cuando llegué a la oficina y me volví a conectar en mis diferentes cuentas me encontré con dos sorpresas, un fantasma del pasado y la muy agradable noticia de que mi amiga Maluyi Viúrquez, de los Viúrquez y los Jaime de León Gto., estaba de paseo, junto con su marido, comiendo en Puerto Nuevo! Por supuesto que la contacté inmediatamente. Fue mi alumna, es mi amiga, la quiero mucho y hace años que no la veía. Quedamos de vernos alrededor de las 6 de la tarde en el Hotel Camino Real, donde hoy se hospedaron. Y a las 6 y cuarto llegue allá, con muchas ganas de darle un abrazo y conversar con ella. Nos pusimos al corriente en lo que han sido nuestras vidas desde las última vez que nos vimos. Claro que nos vemos en Facebook, pero no es lo mismo echarnos el chal en vivo, entrelazando chismes, historias, anécdotas sobre nosotros y la gente que conocemos en común. ¡Se aprende mucho! Por ejemplo, me contó que su hermano José Luis está a cargo de los Campamentos Jesuitas y el tipo de labor que llevan a cabo. Y claro, de la gente que conocemos de diversas maneras alrededor de esas tareas.

Fueron como dos horas de muy buena conversación alrededor de un buen café y pastelitos. Pero ella tenía que descansar del largo viaje y la desvelada que supone estar en el aeropuerto del D.F. a las 2 de la mañana y yo tenía que regresar a casa para dormirme temprano y madrugar mañana. Si podemos, nos veremos el sábado.

Pero eso es si podemos, porque hay muchas tareas en la DGSEU que tenemos que comenzar a organizar antes de que nos agarren las prisas, y hay otras tareas en las cuales es urgente participar, además de los talleres a los que ya nos comprometimos y a los cuales ya tenemos muchos inscritos. Entre nuestras tres compañeras lesionadas y Lili que hoy se reportó enferma, la verdad es que nos faltarán manos (y cabezas) para atender nuestros compromisos. Pero vamos a salir adelante. Por lo pronto la agenda para mañana está completa, y ¡es el cumpleaños de Dulce!

Mañana también es el cumpleaños de mi sobrina Jessy y, aunque me gustaría darle un abrazote en sus 20 añitos, pues la celebración tendrá que esperar a que mejoren las condiciones. Seguramente la festejarán como se lo merece y su abuela se encargará de mimarla.

Yo estoy contenta: es mi tercera semana al hilo compartiendo y departiendo con amigas, y todo hace suponer que la que sigue también incluirá más de una ocasión de festejo. Demos gracias a Dios que nos proporciona estos momentos que ayudan a disipar el estrés y recuperar las energías.

Leave a Reply

