23 de mayo: muchas actividades

Monday, May 23rd, 2011

Iniciaron los cursos de verano, y Border Issues, y el taller para los profesores de Enfermería. Para organizarme para el taller llegué desde las 8:00 A.M. pero al mismo tiempo llegaron profesores y alumnos a preguntar por horarios de cursos, profesora y alumna preguntando por el salón para Border Issues, y mi computadora de trabajo oficial (no mi lap) no reconocía mi password! Gloria, quien está a cargo de los asuntos de los cursos de ARU (incluyendo Border Issues) llega hasta las 9:00, y el personal de Informática  también! El Voss llegó con un jesuita visitante y tuvo también que comenzar a buscar información sobre lo que nos preguntaban. Tuve que llamar a Anna, a su casa, para que me diera algunos datos y pudiéramos organizar lo que ya nos estaba rebasando. Al final todo salió bien, Informática reseteó mi password y  mi computadora me permitió acceder al sistema de presupuestos para solicitar el servicio de cafetería para los asistentes al taller. Magui hizo hoy muchísima falta, y quedó claro que tengo que aprender a hacer algunas tareas administrativas de manera más rápida y eficiente. Y aprender (no a comprender) a recorrer la cadena de llamadas telefónicas que preceden a una solicitud de compra!

La primera sesión del taller, de 10 a 14 horas toda la semana, estuvo concurrida y muy animada. Realmente las maestras de Enfermería querían entender y aprender. La sesión de mañana trabajaremos en una sala de cómputo y veremos cuántas sorpresas tenemos. Pero el pronóstico es muy positivo.

Dulce se llevó los tamales para compartirlos con su mamá (su cumpleaños es hasta el jueves! igual que el de mi sobrina Jessy), o por lo menos eso creí. Cuando regresé, a las 4 de la tarde, Dulce todavía estaba ahí (como el dinosaurio del cuento de Monterroso) la batería de su carro estaba descargada y andaba en la operación de recargarla, se había comido los tamales ¡fríos! porque no se le ocurrió subir a la cafetería a pedir que se los calentaran. Finalmente, entre Hanz y Enrique (Informática) lograron cargar la batería para que Dulce se fuera a su casa.

Yo recibí a dos alumnos, Ramón y Javier, que salían de su clase de Física B y pasaron a saludar y conversar un rato. Coello mandó un mensaje diciendo que extrañaba mi clase! Por lo que cuentan, su clase de Física será divertida y ya les quedó claro que el aprendizaje dependerá enteramente de ellos.

Para cerrar la tarde conversé con Rubén, sobre la salud de su familia y lo que implica para él en términos de viajes relámpago a California. Muy cansado, pero a veces toca.

Y ya en casa solamente me aseguré de entender las instrucciones de Rossana para cubrirla mañana en su curso de 7 a 9 de la mañana y preparar algún material para compartir con sus alumnos. Mañana será un día intenso en lo que a número de horas de trabajo se refiere. Y eso implica ponerme calzado muy cómodo y ropa suficientemente abrigada para no pescar un resfriado pero suficientemente ligera para no morir de calor.

Elías me envió la receta del pastel que preparó el fin de semana junto con su hijo. Aunque prometí ponerla en práctica para el jueves, al leerla me di cuenta que será imposible: mi mini horno no podría contener el pastel! Tendré que adaptar las proporciones con calma. Un buen ejercicio de volumen.

Y hoy si me duermo temprano. ¡Más me vale!

One comment on “23 de mayo: muchas actividades

  1. Elías Loyola Campos says:

    Hola, Blanca Margarita.
    Si te fijas, en la foto de FaceBook hay dos pasteles, eso fueron cuatro fórmulas. Pienso que una sí cabe en tu horno. (Bueno, no sé, no lo conozco, pero si es de los minihornos eléctricos seguramente no.)

    Saludos
    P.D. Mi hija Mariana ya se burló de mí por darte la receta: “Hhhhh! ¿Cómo pudiste? más bien ¿¡Cómo te atreviste!? Mi abuelita te va a jalar las patas en la noche, jijiji”

Leave a Reply

