22 de mayo: mi espalda, otra vez

Sunday, May 22nd, 2011

Pues sí, estuve más activa que ayer, pero no tanto como hubiera debido. Mi espalda decidió no colaborar, así que solamente hice lo indispensable. Sin embargo hubo cosas que había dejado pasar, como tirar cajas y empaques varios, y ponerlos en una sola bolsa realmente no requería de mucho esfuerzo. Listo para irse a la basura mañana temprano.  Era muy tarde cuando me di cuenta de que la hora de ir a misa había pasado.

Luego decidí sacar del congelador algunas cosas: resultó que tenía un kilo de masa para tamales! Y también tenía el camarón guisado y carne de puerco cocida y salsa verde. Todo lo necesario para unos pocos tamales. Serán el regalo de cumpleaños de Dulce, mañana. En estos momentos deben estar quedando a punto.

Subida en la cama, por necesidad, me puse a aprender a modificar algunas fotos, pero necesito dedicarle más tiempo. Y de paso, subí un par de fotos que faltaban en el álbum que armé ayer. A mi sobrino Carlos, por ser su cumpleaños, le envié una foto de él con su hermanita Rocío, cuando Rocío tenía menos de un año! Mi sobrino Tony (Luis) Garza contribuyó subiendo también fotos de la familia. Me gustó mucho la foto en la que están mi abuela Hilaria, mi tía Cuca (hermana de mi mamá y madrina mía), mi prima Licho (como mi hermana mayor y quien también es mi madrina), mi sobrina Maricruz (hija mayor de Licho), y Mary, la hija de Maricruz. Todas las mujeres de la familia! Nosotros no tenemos una foto semejante, aunque mi abuela Hilaria vivió con mi mamá hasta el día que murió, y a pesar de que fue también nuestra madre y la queríamos mucho.

Eso, las canciones que tocaban en la radio, las que me compartió una compañera española, pero sobre todo el retocar las fotos de mi padre, me crearon una ambiente y una conexión increíble.

Por la tarde conversé con Eduardo Estala, mi amigo poeta, quien está en Reino Unido desde hace ya un rato.  Siempre es una muy agradable conversación. Hasta de botas y zapatos hablamos hoy! Y luego me puse a armar los tamales, que ya están listos… y un poquito salados.

Y me quiero dormir temprano, después de una terapia para mi espalda.

Leave a Reply

