17 de mayo: relaxing mood

Tuesday, May 17th, 2011

¿Martes? Y otra vez chiles rellenos.

El día transcurrió tan rápidamente que perdí la noción del tiempo, parece. Por la mañana asistí a la inauguración del Foro sobre Discriminación y Violencia en Baja California, en el marco del Día Contra la Homofobia. Lástima que tan poca gente se interesa por asuntos serios. Entre los objetivos explicitados estaba acercar la academia a las problemáticas de desigualdad, discriminación y violencia, pero aparentemente  los académicos no escucharon el llamado. Y claro, los alumnos están de vacaciones. Así que los pocos asistentes eran en su mayoría gente externa a la universidad.

Lo lamentable fue la presentación de una regidora del Ayuntamiento de Tijuana; la pobre mujer no tenía ni idea de lo que estaba diciendo, manejó algunos datos que traía apuntados y que no tenían significado alguno (porcentajes que nunca supimos a qué correspondían o de dónde los había sacado, etc.), pésimo manejo del lenguaje y una inseguridad tremenda para referirse a los homosexuales, lesbianas y transexuales. Y es la regidora que trabaja en la Comisión de Equidad del Ayuntamiento.

Por su parte, la diputada Enoé Uranga hizo una clarísima y muy documentada descripción de la situación actual en lo que se refiere a leyes sobre equidad, discriminación, reconocimiento de familias alternativas, seguridad social, etc. Muy interesante y para nada aburrida.

Pero había mucho qué hacer y no regresé al auditorio después del receso a media mañana. Con las fotos tomadas pude actualizar la página de la DGSEU. Además, había que organizar las reuniones que tenemos esta semana: mañana con los profesores de THC y TCU, y el jueves con el COPLE para la revisión de los documentos que envió Nutrición. Por ahí se apareció Isabel Huerta para solicitar un par de documentos de trabajo y para puntualizar alguna de la información que nos habían dado y de la que se deslinda. Por su parte, el Voss me comentó lo que podría ser una muy buena noticia pero que tendrá que concretarse este fin de semana. Comeremos chiles rellenos.

Dulce y yo nos fuimos a comer a Sanborns, donde seguimos conversando de los pendientes que tenemos y de la organización de la reunión de mañana con los profes. Ya desde temprano, antes del Foro, habíamos dado salida a la solicitud que de última hora nos hicieron ayer, y las respuestas que solicitamos nos hicieran llegar el día de hoy fueron apareciendo antes de cerrar el día. Algunos faltaron, lo cual no es extraño (siempre son los mismos), pero con lo que tenemos haremos el comunicado oficial mañana, a primera hora.

Muchas conversaciones, muchas expectativas, y algunas tareas que les corresponden a otros aunque yo las haya iniciado. Y eso, realmente comenzó a inducirme un estado de relajación que terminó en mi estado actual: viendo la tele, comiendo palomitas y con un rico té de rosas para terminar. Hasta hice un popplet sobre la DGSEU. Pero como siempre, primero solicito la colaboración de Dulce y el Voss para la revisión y sugerencias; si no hay modificaciones, lo compartiremos mañana en la página.

Y ahora, a organizarme para dormir, mientras veo The Good Wife.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: