11 de mayo: se acabó el semestre!

Wednesday, May 11th, 2011

Se terminó el semestre. Mañana no me levantaré a las 5:30. Oficialmente estoy desempleada de 7 a 9 A. M. y tendré que buscarme algún quehacer. Ya entregué calificaciones, previo el acto de notificar a cada alumno de su calificación. Al examen de Análisis Numérico solamente acudieron tres de los que tenían un promedio insuficiente para aprobar. Si había algún alumno que pensara que el examen final le ayudaría a subir su promedio, de los que aprobaron, pues no se presentó al examen, de manera que no se pueden quejar.

La mañana fue de calificar los exámenes de Cálculo I, armar las calificaciones y comunicarlas vía Facebook (Inbox); recibir a los alumnos de Cálculo II para darles sus exámenes,  conversar con los que son habituales de mi oficina (Pancha/Denisse/Karla/Saza, Alejandra, Adrián, Ramón, y hoy también Ricardo, amigo de mis alumnas). También llegaron Javier, Andrea, Daniel y Angélica. Por la tarde llegó Karmi a conversar un rato.

Con Dulce acordamos algunas cosas de trabajo, y una ida a un concierto de la OBC, mañana, con música de compositores franceses. También Judith irá con nosotros y aprovecharemos para festejar su cumpleaños, aunque sea unos cuantos días después. Acordamos ofrecer nuestro apoyo a Sara y a Cristina para su evento de Derechos Humanos de los días 17 y 18 de mayo. Ellas nos dirán de qué maneras concretas podemos apoyarlas.

Tuvimos noticias de Anna, que hoy fue al IMSS. Dulce fue a visitarla hoy y seguramente mañana tendremos el reporte completo. Yo espero poder visitarla la siguiente semana. Esta prácticamente se está terminando y hay muchas cosas por hacer.  Magui también se reportó, y dice que ya no aguanta el encierro. Entre Dulce y yo (más Dulce que yo) mañana debemos terminar de capturar calificaciones y  yo necesito recopilar las encuestas de los graduandos para hacer el reporte, así como revisar los avances del CAE, CAD y CAI. Pero también necesitamos programar los talleres para el próximo semestre!

Antes de venir a casa llegué a conversar con Magui Saucedo. De todo un poco, hasta que ella también tomó sus cosas para dejar la oficina. Como yo ya había ido al súper (a media tarde) solamente pasé a cargar gasolina para finalmente llegar a casa a prepararme una ensalada de pollo con manzana y nuez para cenar. Y desde esa hora estuve chateando con Alejandra, un rato participó Michelle y por ahí se asomó, sin participar, Andrea. Se trataba de darnos el permiso de presumir nuestros “logros”, nomás porque se puede y para ejercitar la tolerancia. Un rato nos pusimos serias hablando de Bruner y de Bloom, acerca de lo que es y de lo que no es aprendizaje significativo y las maneras de evaluarlo. Y su relación con las calificaciones y para lo que finalmente sirven esas “medallitas al mérito”.

Avisé a mi mamá que iré a llevarle sus medicinas el sábado y de ahí iremos a casa de mi tía Lola. Mañana, de paso para el concierto, iré a comprar algunos encargos de la comunidad. Supongo que regresaré el mismo sábado para no tener que gastar en hotel allá, ahora que todos se cambiaron de casa (casi todos).  Pero uno nunca sabe lo que va a pasar, así que por si las moscas llevaré todo lo que puede ser necesario para una estancia de dos días.

Y ya se acabó el día y espero dormir muy bien.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: