10 de mayo: festejamos que somos madres

Tuesday, May 10th, 2011

Yo recibo un regalo cada vez que Pako me llama para comentarme sus andanzas y proyectos. Y ayer fue uno de esos días. Y eso me deja feliz y tranquila y no pido más. Las felicitaciones en este día, específicamente, no es algo a lo que lo haya acostumbrado ni que lo acostumbre para mí, pero entiendo que el resto del mundo celebra y muchos quieren festejar a las mujeres que conocen y son madres y la mayoría de las madres esperan un reconocimiento en este día. Así que festejamos. Por mi parte recibí muchos mensajes de familiares, amigos, alumnos y ex alumnos. Adrián me regaló un DVD con la cuarta temporada de The Big Bang Theory. Magui Saucedo, una foto de las hermosas flores que amanecieron el día 8, de una planta que nuestra querida Mely le regaló. Ramón hizo, en la ventana de mi oficina, un mural representando y dedicado a la Madre Tierra, con post it’s verdes y azules, para que todos podamos escribir en ellos nuestros mensajes.

Celebrar la vida

Interactivo Madre Tierra: pásenle a dejar su mensaje!

Oficialmente, en la universidad, hubo una misa que ofició el Voss y a la que asistimos prácticamente todas las madres de familia que trabajamos en la institución. Y luego nos ofrecieron una comida, bastante buena, en la terraza que Oliva construyó del lado del comedor de empleados, con vista al mar. Estaba muy soleado, pero el viento estaba helado! Después de unos momentos los compañeros de intendencia acudieron a instalar unas lonas que limitaran el congelamiento al que estábamos expuestas. El ambiente fue realmente muy cordial. Ahí mismo Yoly (secretaria de Rectoría) y Pía (Promotora del Centro Comunitario) me invitaron para irnos un rato a casa de Pía,  por la tarde.

Mientras estaba en ese convivio me volvió a llamar Pako, para preguntarme como estaba todo, y pedirme que felicitara a quienes lo  acompañaron y ayudaron a crecer: Tere y Felisa, como si fueran sus tías de verdad. Le recordé que también felicitara a Lety, la mamá de uno de sus amigos y que funge como mamá de Pako en León y le prepara antojos y lo cuida.

Después de recoger mis cosas, dejar algunos pendientes  resueltos y responder las últimas preguntas de los alumnos de Cálculo I (ahora si estaban estudiando seriamente), salí rumbo a mi casa. Resulta que el día de las madres tenemos la tarde libre, y yo nunca la había tomado (igual que ocurría el día de mi cumpleaños)!

Ya en casa decidí preparar unas madeleines para acompañar un café y, cuando todo estuvo listo (y la cocina recogida), me puse mi pijama, traje a la recámara todo lo que se me podía antojar o podía necesitar, y me subí a mi cama a descansar. Como a las 6:30 me llamo Yoly para recordarme la ida a casa de Pía y acordamos encontrarnos a las 7:30 muy cerca de mi casa porque por acá también vive Pía. Muy conveniente para mí. Llevé una botella de vino porque no tenía ni idea de la organización.

Fue una reunión  muy agradable donde conocí a algunas de las promotoras y personal del Centro Comunitario que, aunque depende también de la DGSEU, conocemos muy poco (parte de las prácticas anteriores que el Voss está cambiando).  Se trataba de cantar con el karaoke! Y claro, yo que no conozco más que algunas canciones viejitas (viejísimas) y que realmente no tengo voz ni entonación, ni nada. Con todo, era obligatorio agarrar el micrófono y cantar. Lo bueno es que no hay testimonio grabado! Me divertí y conocí a estas mujeres que hacen un trabajo increíble. Voy de gane.

Pero tenía que regresar rápidamente porque todavía mañana hay que levantarse temprano. Y ya va siendo hora de dormir.

Leave a Reply

