7 de mayo: ocio!

Saturday, May 7th, 2011

Un día de ociosidad. O casi.

Desperté temprano pero hice todo lo posible para quedarme en la cama hasta las 8 de la mañana. Luego, el cafecito de rigor para despertar de verdad antes de realmente decidir que era momento de enfrentar los “deberes del día”. Bueno, eso solamente significa que organicé mi espacio, que limpié el piso y que preparé almuerzo y comida como Dios manda. La salsa verde con aguacate y cilantro quedó casi como la que recuerdo de Los Cocoteros, en el D. F., y le dio muy buen sabor a mis flautas de pollo del almuerzo, que acompañé con un jugo de naranja/fresa/zanahoria y café.

Preparé verdolagas y salsa verde para un platillo tradicional (en mi casa) que requerirá de que ponga a cocer frijoles, mañana. Y puse a cocer nopales para una ensalada. Pero lo mejor fue la preparación de la salsa putanesca, para acompañar la pasta que había decidido que sería mi comida. Hice suficiente salsa para poder guardar un frasco lleno, para una próxima ocasión. Y también cocí pasta suficiente para dos platos.  Ya tarde (todo estaba retrasado con respecto a mis horarios habituales) comí mientras escuchaba música (Jazzterday, que me regaló Pako hace un año) y leía Pensar el 68. De postre me comí unas fresas bañadas con chocolate.

Lo único que he hecho es leer, chatear, revisar algunos sitios que me parecen interesantes, y hasta vi el terrible partido Xolos  – León, desde León. Lamentable la actuación de los espectadores. Claro, supongo que la frustración de tantos años es un factor, pero el otro es sin duda la cantidad de cervezas que se venden en el Nou Camp (been there). Tita, quien fuera la pieza clave del León Campeón  y quien ahora es el entrenador del equipo, se ve muy viejo! Luego, el partido Cruz Azul – Atlante que está terminando 0 – 0 y que le dará el pase a semifinales al Cruz Azul; en realidad no vi el partido, pero estuve oyéndolo.

Y sigue el box, diferido: el Travieso Arce contra Wilfredo Vázquez Junior…que no voy a ver. Ni la de Pacquiao. Mi ociosidad también tiene límite.

Ya Natalia me llamó para ponernos de acuerdo para irnos a la Marcha por la Paz, que será más bien mitin, creo, en la Zona Río. Ella pasará por mí para no llevar más de un carro. A las 3 de la tarde estaremos allá. Espero que no llegue la lluvia que se anunció.

Y ya es hora de desconectar esto e irme a dormir

Leave a Reply

